• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

Los parlamentarios navarros cobrarán 110 euros por cada viaje fuera de España

Se pagarán 80 euros a los viajes que se hagan fuera de Navarra, tal y como lo ha acordado la mesa del Parlamento foral.

Mesa y Junta de portavoces del Parlamento de Navarra.
Mesa y Junta de portavoces del Parlamento de Navarra.

La Mesa del Parlamento foral ha acordado fijar las cuantías de las indemnizaciones por viajes oficiales de parlamentarios y personal al servicio de la Cámara en 80 euros para viajes fuera de Navarra y de 110 euros para viajes al extranjero.

En su sesión de este lunes, la Mesa también se ha dado por enterada del proyecto de presupuesto de la Cámara de Comptos para el ejercicio de 2016, que asciende a 2.581.698 euros, y ha acordado incorporarlo al proyecto de presupuesto del Parlamento para su remisión al Gobierno de Navarra.

Igualmente, la Mesa se ha dado por enterada de la inexistencia de candidaturas para la elección de un Magistrado del Tribunal Constitucional y ha aprobado tramitar en la Comisión de Relaciones Ciudadanas la propuesta de creación de una ponencia para trabajar las diferentes propuestas contra la violencia machista.

PREGUNTAS DE MÁXIMA ACTUALIDAD

En otro orden de cosas, la Mesa y Junta de Portavoces han admitido a trámite diferentes preguntas orales de máxima actualidad presentadas por los grupos para el pleno de este jueves.

Las ikastolas de la zona no vascófona, las sentencias del TSJN que determinan que Navarra no puede cortar ni limitar el tráfico, la nueva estructura del Departamento de Salud, la crisis en Volkswagen por la manipulación de los resultados en emisiones y la inclusión en el calendario de vacunación de la vacuna contra el Meningococo B centran las preguntas presentadas por los partidos.

Además, se ha incorporado al orden del día del pleno una pregunta de máxima actualidad presentada por el PPN sobre la "legitimidad" de la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, para "determinar el número de navarros que se sienten identificados con la ikurriña en la Comunidad foral".

COMPARECENCIAS Y SESIONES DE TRABAJO

En cuanto a las comparecencias, la Mesa y Junta han dado el visto bueno a la petición de UPN para que el consejero de Derechos Sociales informe sobre la previsión de una rebaja en el precio del módulo de VPO y a la solicitud de EH Bildu para que la directora del Instituto Navarro para la Igualdad exponga los pasos que se están dando para desarrollar la ley foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres.

Respecto a las sesiones de trabajo, han admitido a trámite iniciativas de los grupos para que acudan al Legislativo, entre otros colectivos, la Asociación de Periodistas de Navarra; la federación Sortzen; la Asociación Navarra de Autismo o representantes de Askapena, para explicar el juicio que van a tener varios de sus miembros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los parlamentarios navarros cobrarán 110 euros por cada viaje fuera de España