• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

La Delegación del Gobierno dice sobre ETB: "Se estaba produciendo una ilegalidad manifiesta".

Ha afirmado sobre las emisiones de ETB por TDT en Navarra que la "obligación" del Gobierno de España es "actuar cuando detecta incumplimientos de la norma".

Delegación del Gobierno de Navarra.
Delegación del Gobierno de Navarra.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha afirmado sobre las emisiones de ETB por TDT en la Comunidad foral que la "obligación" del Gobierno de España es "actuar cuando detecta incumplimientos de la norma" y ha añadido que "en este caso se estaba produciendo una ilegalidad manifiesta".

La Delegación ha señalado en una nota que "todos los expedientes sancionadores se incoan de oficio por la Administración tras constatar posibles incumplimientos de la norma".

Además, ha indicado que "la existencia de una denuncia pone en conocimiento la posible existencia de un incumplimiento en el momento inicial del procedimiento, denuncia que resulta irrelevante cuando el hecho es público, publicitado y notorio, como lo es una emisión de televisión". "La retirada de la denuncia no supondría la paralización del procedimiento sancionador", ha advertido.

Asimismo, según ha señalado la Delegación, "las emisiones ilegales de EiTB se han producido en dos momentos diferentes, y desde varios repetidores distintos". "De la primera emisión ilegal hubo una denuncia del Gobierno de Navarra, en marzo de 2015. De las posteriores emisiones ilegales hubo denuncia de un particular, en diciembre de 2015", ha añadido.

MEDIDA CAUTELAR

Además, ha indicado que la adopción de la medida cautelar de cese de emisiones no autorizadas "no es un decisión discrecional de la Administración" y ha sostenido que la Ley General de Telecomunicaciones "obliga a la adopción de esta medida cautelar de cese en todos los casos". "La anulación de esta medida cautelar solo puede ser cuestionada en vía de recurso administrativo o judicial", ha añadido.

Finalmente, ha afirmado que "en un Estado de Derecho como el nuestro existen medios legales para conseguir los objetivos sin necesidad de infringir las leyes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Delegación del Gobierno dice sobre ETB: "Se estaba produciendo una ilegalidad manifiesta".