• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

EDUCACIÓN

I-E pide con "urgencia" que se convoque de forma equilibrada la OPE en Educación

El partido no comparte "la estrategia del Departamento de Educación, que no ha ofrecido ninguna solución a este desencuentro"

José-Miguel-Nuin-I-E
José-Miguel-Nuin-I-E

Izquierda-Ezkerra ha insistido en que se convoque "con urgencia" la oferta pública de empleo en Educación, haciéndolo con una distribución de plazas "más equilibrada" en las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria.

I-E se ha comprometido en un comunicado a "seguir trabajando con la misma seriedad y empeño en conseguir un acuerdo entre las cuatro fuerzas que sustentamos el acuerdo de Gobierno, para que el próximo mes de junio se celebren oposiciones de maestros en Navarra".

La coalición de izquierdas ha señalado que su posición en esta materia "ha sido clara desde el mismo momento en que el consejero de Educación anunciara, sin previo aviso, una propuesta de distribución de plazas que era y es desequilibrada".

A juicio de I-E, "es evidente que esta propuesta y la rigidez del departamento de Educación está suponiendo desencuentros importantes en los ámbitos políticos y sindicales y que está provocando debates paralelos que introducen otros elementos partidistas e interesados que enrarecen y enturbian el excelente hecho de que, por fin, interinos, interinas, parados y paradas puedan optar a un puesto de trabajo en la función pública docente".

Izquierda-Ezkerra ha añadido que no comparte "la estrategia del Departamento de Educación, que no ha ofrecido ninguna solución a este desencuentro y critica la dilación del Departamento de Educación en la publicación de la OPE y la convocatoria de oposiciones". "Esta es una situación muy injusta para los y las cientos de aspirantes a las plazas que se convoquen y no tiene ningún sentido más dilación si el Departamento de Educación no ha estado ni está dispuesto ni a negociar ni a ceder en su propuesta inicial de la cual no se ha movido ni un milímetro", ha afirmado.

La coalición ha asegurado que ha estado y está "abierta a un acuerdo para las oposiciones 2016", que espera que se produzca antes de este miércoles, lo cual no es óbice para que I-E mantenga la validez de sus análisis técnicos y propuestas técnicas respecto al reparto de plazas equilibrado que está ajustada a las necesidades de profesorado a corto, medio y largo plazo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
I-E pide con "urgencia" que se convoque de forma equilibrada la OPE en Educación