• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Iturgaiz dice que el PP es la opción para que "Navarra siga siendo una Comunidad foral diferenciada"

El eurodiputado y expresidente del PP vasco lo recomienda para que "Navarra siga siendo una Comunidad foral diferenciada y no un apéndice del País Vasco".

Carlos Iturgaiz
Carlos Iturgaiz,eurodiputado y expresidente del PP vasco. EFE.

El eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que votar al Partido Popular en las próximas elecciones generales es la "opción" para que "Navarra siga siendo una Comunidad foral diferenciada y no un apéndice del País Vasco" y para "defender el bienestar de todos los ciudadanos y no sólo de una minoría".

"Es esencial votar en estas elecciones en las que se decidirá qué Navarra queremos. Si queremos que se establezcan medidas para favorecer el crecimiento económico y el empleo; si queremos pagar los mismos impuestos que el resto de España y no más; si queremos garantizar la continuidad de proyectos que contribuirán al desarrollo de Navarra y si queremos una Navarra diferente a la que está dibujando el Gobierno foral, la opción es el Partido Popular", ha defendido Iturgaiz.

El eurodiputado ha participado este sábado en la presentación de la Junta Comarcal del PPN en la zona norte, que estará formada por el presidente, Juan Antonio Extremera; la secretaria, Amaya Zarranz; y los coordinadores, Hugo Martínez, Juan Areta, Nerea Vález y Serafín López.

Al acto, celebrado en Santesteban, también ha asistido el presidente la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba; y la portavoz y candidata del PPN al Senado, Cristina Sanz, quien ha advertido de que "en las próximas elecciones Navarra se la juega".

"En el Senado tenemos dos opciones, o PP o Bildu. Los navarros de bien no nos podemos permitir que la representación de Navarra en la Cámara Territorial sea una coalición que no cree en Navarra ni en España", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Junta Comarcal del PPN en la zona norte y concejal de Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera, ha ofrecido su colaboración para trabajar por el desarrollo económico de la Sakana, "pero no para tratar cuestiones absurdas como consultas de independencia".

Asimismo, ha destacado que el objetivo del PPN en la localidad es trabajar para propiciar las condiciones necesarias para "atraer empresas a la zona y, de este modo, generar empleo".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iturgaiz dice que el PP es la opción para que "Navarra siga siendo una Comunidad foral diferenciada"