• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

UPN advierte que un informe de Cáritas echa por tierra los diagnósticos catastrofistas del cuatripartito

Iñigo Alli recalca que "un Gobierno nunca puede congratularse mientras siga habiendo pobreza" y aboga por seguir el modelo social planteado por UPN.

Debate electoral con los candidatos de  UPN-PP (Iñigo Alli), PSOE (Jesús María Fernández), Podemos (Ione Belarra), Unidad Popular (Begoña Alfaro), Geroa Bai (Koldo Martínez) y EH-Bildu (Sabino Cuadra)-22. IÑIGO ALZUGARAY
Debate electoral con los candidatos de UPN-PP (Iñigo Alli), PSOE (Jesús María Fernández), Podemos (Ione Belarra), Unidad Popular (Begoña Alfaro), Geroa Bai (Koldo Martínez) y EH-Bildu (Sabino Cuadra)-22. IÑIGO ALZUGARAY

El candidato de UPN-PP al Congreso de los Diputados y ex consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, ha afirmado que "el informe de Cáritas desmantela el diagnóstico catastrofista de Navarra que hizo el cuatripartito". Según el regionalista, dicho informe "ratifica que Navarra cerró 2014 con el menor nivel de desigualdades del conjunto de España".

En un comunicado, Alli ha destacado que el estudio indica que "la Comunidad Foral fue la que menor tasa de riesgo de pobreza monetaria registró y la segunda con mejor tasa de renta disponible y con el mejor indicador de privación material severa".

Esa situación, ha señalado, "coloca a la Comunidad Foral entre las que presenta mejor situación de salida de la recesión, a través de los indicadores de desigualdad, pobreza, exclusión y desempleo". Un dato, han remarcado los regionalistas, que "se suma al publicado por el INE la semana pasada que coloca a Navarra como la comunidad con menor tasa de riesgo de pobreza en 2014".

En opinión de Iñigo Alli, "la durísima crisis económica que vivió nuestro país afectó con crudeza también a Navarra y se incrementaron las situaciones de pobreza y desprotección. Un Gobierno y una sociedad nunca pueden congratularse mientras siga habiendo personas con dificultades". "Lo que debe hacer, como hizo UPN, es diseñar políticas públicas para ofrecer unas condiciones de vida dignas al mayor número posible de personas", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN advierte que un informe de Cáritas echa por tierra los diagnósticos catastrofistas del cuatripartito