• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Navarra incorporará 'testigos de fe': cuatro localidades de la Comunidad foral contarán con nuevos notarios

También se han adoptado otras decisiones como incluir las precipitaciones de mayo y junio en la relación de daños de 2018.

Sala de vistas de un juzgado
Sala de vistas de un juzgado

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, cuatro decretos forales por los que se nombra como notarios a Ana Otano Calvo (Tafalla), Esteban Manuel García Martín (Los Arcos), María Teresa Góngora Sasal (Altsasu / Alsasua) y Miriam González Ortiz (Aoiz / Agoitz).

SE INCLUYEN LAS PRECIPITACIONES DE MAYO Y JUNIO EN LA RELACIÓN DE DAÑOS DE 2018

El Gobierno de Navarra también ha acordado incluir las precipitaciones registradas en mayo y junio en la relación de daños ocasionados por las lluvias e inundaciones extraordinarias ocurridas en Navarra en el segundo trimestre de este año.

De esta forma, se modifica la Orden Foral 151/2018, de 29 de mayo, incorporando los siguientes municipios: Esteribar, Lónguida, Pueyo, Tabar, Urraúl Bajo, Garde, Yesa, Salinas de Oro, Güesalaz, Aibar, Ujué, Olite, Romanzado, Leoz, Arbonies, Rocafore, Urritzola Galain, Cascante y Murchante.

Esta modificación se tendrá en cuenta en la aplicación del Plan de Actuación para reparar los daños, aprobado mediante acuerdo del Gobierno de Navarra el pasado 6 de junio, sin que ello afecte a la financiación plurianual autorizada en el citado acuerdo.

OCUPACIÓN DE BIENES POR LAS OBRAS DE BOMBEO E IMPULSIÓN DEL DEPÓSITO DE ZULUETA

El Gobierno ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se declara urgente, a afectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de obras de bombeo e impulsión del depósito de Zulueta.

Las obras permitirán mejorar el abastecimiento de agua a varias localidades que abastece.

DESAFECTACIÓN DE TERRENO COMUNAL EN LIZOAIN-ARRIASGOITI

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se aprueba la desafectación de 268 m2 de terreno comunal del Ayuntamiento de Lizoain-Arriasgoiti, ubicado en el paraje “Zabale”, para su posterior venta al Ejecutivo foral. Con este terreno se mejorará la seguridad vial de la carretera NA-150 Pamplona-Aoiz-Lumbier en el acceso a la localidad de Lérruz / Lerrutz.

NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN GESTORA DEL CONCEJO DE ORORBIA

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se nombra la Comisión Gestora del Concejo de Ororbia (Cendea de Olza) por renuncia de tres vocales de la Junta Concejil.

La nueva Gestora queda integrada por los siguientes vecinos que se han ofrecido voluntariamente: Jesús Gárriz Ezcurra (presidente) y los vocales Vicente Beunza Bengoechea, Félix María San Martín Aniz, Miguel Ángel Unzué Ozcoidi y Pedro Roberto Sagardoy Eseverri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra incorporará 'testigos de fe': cuatro localidades de la Comunidad foral contarán con nuevos notarios