• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Otra navarra aumenta su poder dentro de Podemos: Idoia Villanueva es nombrada portavoz del partido

La navarra compartirá el cargo el secretario de Sociedad Civil, Rafael Mayoral.

El candidato a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, la diputada Ione Belarra y la senadora Idoia Villanueva, comentan las enmiendas de Podemos a los Presupuestos Generales del Estado. IÑIGO ALZ (26)
Idoia Villanueva ha sido nombrada portavoz de Podemos, cargo que compartirá con Rafael Mayoral. IÑIGO ALZUGARAY

La navarra Idoia Villanueva ha sido nombrada portavoz de Podemos, cargo que compartirá con el secretario de Sociedad Civil, Rafael Mayoral.

De esta manera, Villanueva, secretaria Internacional y europarlamentaria del partido, y Mayoral sustituirán en dichas funciones a la recién nombrada secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera.

Podemos ha celebrado este viernes su Consejo Ciudadano para perfilar la nueva estrategia del partido tras entrar en el Ejecutivo y realizar los ajustes internos que han sido anunciados por el vicepresidente del Gobierno y líder del partido, Pablo Iglesias, entre ellos, el relevo de Vera tras asumir la Secretaría de Igualdad y la celebración en marzo de la asamblea ciudadana del partido, conocida como Vistalegre.

De esta manera, el partido plantea otorgar un mayor peso a Mayoral al ocupar la portavocía del partido junto a Villanueva.

La intención de la formación morada es que el día a día de Podemos lo lleven personas cercanas a los movimientos sociales para tratar de conectar el partido con la sociedad mientras sus dirigentes están en el Gobierno.

Iglesias, que ha intervenido al inicio del cónclave, ha destacado que la reorganización de Podemos va destinada a "dar lo mejor" del partido en el desempeño de las funciones encomendadas en el Ejecutivo y para que, mediante los relevos anunciados, se siga "construyendo vínculos" con "los "movimientos sociales y la sociedad civil".

Ha apelado a los "nuevos desafíos" frente a los cuales la dirección de Podemos debe poner en marcha cambios y "dispositivos" para ayudar en la tarea" de Gobierno, así como en la puesta en marcha de "las mejores ideas y propuestas" con las que se pueda adaptar el partido "a los nuevos tiempos que se abren", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra navarra aumenta su poder dentro de Podemos: Idoia Villanueva es nombrada portavoz del partido