• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

NA+ apoyará la gestión de los fondos europeos "si hay transparencia"

Esparza ha asegurado que "estamos ante un asunto que va a afectar, también desde el punto de vista presupuestario, a varias legislaturas y a equipos de gobierno diferentes al actual".

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, habla ante los medios de comunicación en el parlamento durante la segunda ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza. MIGUEL OSÉS

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que "sólo habrá apoyo a la forma en la que el Gobierno de Navarra quiere llevar a cabo la gestión de los fondos Next Generation si hay transparencia y no se nos niega información".

Javier Esparza ha hecho estas declaraciones tras la reunión a la que ha sido citado por la presidenta del Gobierno foral para hablar de las modificaciones legales que el Ejecutivo quiere impulsar para flexibilizar la gestión de dichos fondos.

"Tenemos derecho a saber cuáles son los proyectos que el Gobierno de Navarra considera que son los mejores para que Navarra salga de la crisis económica y social en la que estamos", ha afirmado en un comunicado. Y ha destacado que "no es un tema baladí, porque Navarra está destruyendo empleo de forma muy importante y de forma más intensa que el resto de España".

"Acertar con los proyectos, de forma que sirvan de verdad para la recuperación económica y para volver a situar a Navarra a la cabeza de las regiones europeas, como estuvo en los años en los que gobernó UPN, es fundamental para lograr una Navarra con mejores servicios públicos y mejor bienestar, y queremos conocerlos para hacer aportaciones", ha manifestado.

Además, ha agregado, "estamos ante un asunto que va a afectar, también desde el punto de vista presupuestario, a varias legislaturas y a equipos de gobierno diferentes al actual".

Asimismo, el portavoz de la coalición de UPN, Cs y PP ha querido destacar la importancia que tiene "recibir a tiempo la información a la que tenemos derecho, y no como pretende Chivite cuando ya esté todo atado y bien atado, eso es obstaculizar nuestra labor parlamentaria de control al Gobierno".

Esparza también ha condicionado su apoyo a los cambios legales propuestos a que los grupos parlamentarios puedan formar parte de los órganos de participación creados para el impulso de los proyectos financiados con los fondos europeos.

"Tampoco aceptaremos que las medidas vayan más allá de lo que concierne específicamente a la gestión de los fondos Next Generation como así se nos ha trasladado", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ apoyará la gestión de los fondos europeos "si hay transparencia"