• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez desafía a Navarra: "El gobierno del cambio va a seguir aquí y espero que por mucho tiempo"

Geroa Bai-PNV anuncia que considera prioritario para los navarros cambiar la ley que permita ondear la ikurriña en todas las instituciones de la Comunidad foral. 

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez (d), y el parlamentario Unai Hualde (i), acompañados por otros miembros del partido. EFE/Villar López
El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez (d), y el parlamentario Unai Hualde (i), acompañados por otros miembros del partido. EFE/Villar López

Un año después de llegar al Gobierno, el portavoz de Uxue Barkos en el Parlamento de Navarra, vive obsesionado con UPN y el resto de la oposición, PSN y PP. 

Koldo Martínez, que fracasó como candidato a diputado y que ha llevado junto a Innerarity a convertir a la marca blanca del PNV en Navarra en la sexta fuerza política de la comunidad por debajo incluso de Ciudadanos, sigue con su discurso de atacar, pero ahora a la oposición. 

"Que dejen de recitar su letanía de falsedades esperando a que la ciudadanía navarra desfallezca y el cambio desaparezca. El cambio y el Gobierno del cambio van a seguir aquí y espero que por mucho tiempo", ha amenazado Martínez sobre el negro futuro que le espera a la Comunidad foral. 

Después de un año en el que Martínez aseguró que la ley de la ikurriña sería el primer gran logro del cuatripartito (aún está sin aprobar) y de centrarse en todas las obsesiones nacionalistas, el portavoz de Uxue Barkos ha asegurado que "el cambio se está produciendo paso a paso, como se producen los cambios auténticos, los cambios consistentes y duraderos".

El portavoz de Geroa Bai ha mostrado su "satisfacción" por los "logros" obtenidos por el Gobierno foral en un año, sin llegar a precisar si por los logros se refería a la sintonización de la ETB o la entrega de obra pública al hermano de la presidenta desde las instituciones que controlan. 

"Sin caer en triunfalismos, sí queremos recalcar que la Navarra del cambio es una Navarra fuerte", ha señalado, y ha resaltado los "aciertos de este Gobierno en materia fiscal", que ha consistido en convertir a los navarros en los ciudadanos que más impuestos pagan en toda España

LA OPOSICIÓN LANZA MENSAJES ALARMISTAS

Koldo Martínez se ha referido durante su intervención en todo momento a la oposición de una manera casi compulsiva y ha opinado que "actúa de forma destructiva para desdibujar la realidad con mensajes alarmistas, que fomentan el discurso del miedo, sabiendo que nada tienen que ver con la realidad".

A su juicio, "el Gobierno de Navarra ha demostrado a lo largo de este año una forma de trabajar sin frentismos y sin revanchas". Hay que recordar que durante su primer año en el Gobierno Koldo Martínez atacó y se burló de la Clínica Universidad de Navarra en varias ocasiones tras eliminar el convenio que regía desde hace 30 años, mantuvo y presumió de su sintonía con ETA para echar a la Guardia Civil de Navarra y lanzó mensajes ofensivos contra el Rey de España

El presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, ha comparecido junto a Martínez para aplaudir su acuerdo con Bildu y Podemos, partidos de los que reniegan en el País Vasco pero que en Navarra hacen frente común para convertir a la Comunidad foral en una provincia más del País Vasco.  Ha considerado "positivo" que "los cuatro grupos hemos tenido una dinámica de relación que ha funcionado para el desarrollo del acuerdo programático" y ha añadido que la comisión de seguimiento se ha reunido en 12 ocasiones.

El peneuvista ha considerado "prioritaria" también una nueva Ley Foral de Símbolos para poder colocar la ikurriña, bandera del País Vasco, en todas las instituciones de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez desafía a Navarra: "El gobierno del cambio va a seguir aquí y espero que por mucho tiempo"