• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai dice que para febrero estará la evaluación del PAI y UPN afirma que "no le da garantías"

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, ha asegurado que ese mes "los padres y madres sabrán si podrán matricular a sus hijos en el PAI".

Koldo Martinez - Geroa Bai - Parlamento de Navarra-3
Koldo Martinez, portavoz de Geroa Bai.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha esperado que para el mes de febrero se tendrá ya un "análisis definitivo" sobre el PAI y se ha mostrado "convencido" de que "se dará una solución satisfactoria para todo el mundo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Martínez ha señalado que se está estudiando actualmente el PAI, y "aunque en el acuerdo programático nos dábamos un año para evaluarlo, espero que para febrero habrá un análisis definitivo y los padres y madres sabrán si podrán prematricular a sus hijos en el PAI".

Según ha dicho, "después de las últimas intervenciones de asociaciones, grupos de directores... parece claro y evidente que el PAI debía ser sometido a una evaluación". "Estoy convencido de que se dará una solución satisfactoria para todo el mundo", ha expuesto.


CRÍTICAS DE LOS REGIONALISTAS


Por su parte, el regionalista Javier Esparza ha manifestado que el Gobierno, sobre este asunto, "un día dice una cosa y otro la contraria". A su juicio, "es una decisión política, lo tienen decidido y vamos a ver si ante la movilización que se están encontrando son capaces de repensar y tomar una decisión que sea sensata y vaya en la línea de lo que quieren los navarros".

Esparza ha añadido que "los navarros, en su inmensa mayoría, quieren que sus hijos aprendan inglés porque es imprescindible para el futuro". "El Gobierno quiere eliminar y paralizar y se están encontrando con una reacción social que es natural, sensata, razonada y tiene muchos argumentos", ha indicado, para opinar que "no le da garantías que hablen de febrero". "Yo a este Gobierno no le creo", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai dice que para febrero estará la evaluación del PAI y UPN afirma que "no le da garantías"