• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Geroa Bai dice que Comptos "vuelve a demostrar la mala gestión de UPN con el dinero público"

El partido lo denuncia a raíz del informe elaborado sobre el traslado de la Delegación de Navarra en Bruselas en 2012.

Cámara de Comptos en Pamplona.
Cámara de Comptos en Pamplona.

Geroa Bai ha afirmado que la Cámara de Comptos "vuelve a demostrar la mala gestión de UPN con el dinero público", en este caso a raíz del informe que ha elaborado el órgano fiscalizador sobre el traslado de la Delegación de Navarra en Bruselas en 2012, que "no consiguió ahorro, sino mayor gasto".

La parlamentaria de Geroa Bai María Solana ha señalado en un comunicado que "una vez más Comptos pone negro sobre blanco y advierte de la mala gestión que UPN ha hecho del dinero de todos los navarros".

En este sentido, Solana ha indicado que "las conclusiones del informe de Comptos son más graves puesto que el Gobierno de UPN negó en agosto de 2015 que el traslado de la oficina hubiese costado más dinero y llegó a cifrar el ahorro en 30.000 euros". "Hoy se ha demostrado, tal y como nos temíamos, que esa medida fue un error y que no ha conseguido un ahorro como pretendían venderlo, sino que ha supuesto un mayor gasto a los navarros y navarras", ha añadido.

Solana ha recordado que "Geroa Bai ya propuso en el programa con el que se presentó a las elecciones forales y autonómicas de mayo de 2015 la reapertura de la oficina de Navarra en Bruselas" y ha valorado de forma "muy positiva" que esta fuera una de las primeras medidas que tomara el Gobierno de Navarra.

"Que la Comunidad Foral tenga una oficina con sede propia en Bruselas permite que se ocupe de la captación de fondos de desarrollo europeo, que funcione como embajadora e introductora de las empresas navarras y que PYMES tengan una mayor oportunidad para moverse en Europa", ha señalado la portavoz parlamentaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai dice que Comptos "vuelve a demostrar la mala gestión de UPN con el dinero público"