• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

EDUCACIÓN

Geroa Bai se aplaude a sí mismo por la reversión de las ratios en educación "después de años de recortes"

El partido ha destacado que ,"esta medida es una de las muestras más claras de que este Gobierno sí apuesta por una educación pública de calidad".

Debate electoral con los candidatos de  UPN-PP (Iñigo Alli), PSOE (Jesús María Fernández), Podemos (Ione Belarra), Unidad Popular (Begoña Alfaro), Geroa Bai (Koldo Martínez) y EH-Bildu (Sabino Cuadra)-28. IÑIGO ALZUGARAY
Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Geroa Bai aplaude su propia gestión y celebra la reversión de las ratios anunciada este lunes por el consejero de Educación, José Luis Mendoza.  El partido, que gobierna junto a los apoyos de Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra,  ha destacado que "después de años de recortes, esta medida es una de las muestras más claras de que este Gobierno sí apuesta por una educación pública de calidad, como también se refleja en los presupuestos".

En un comunicado, María Solana, portavoz de Educación de Geroa Bai, ha resaltado que "la reversión traerá también consigo nuevas contrataciones, lo que supone una buen noticia tras años de destrucción de puestos de trabajo en educación".

Por otro lado, respecto a la próxima campaña de prematriculación escolar, Geroa Bai ha valorado "muy positivamente" que "por fin se vayan a garantizar los derechos lingüísticos de las personas que deseen optar por el modelo D en la red pública de la zona no vascófona, acabando así con años de una situación injusta, que por fin se garantiza por ley".

CAMPAÑA "TENDENCIOSA Y SECTARIA"

Asimismo, desde la coalición han criticado las palabras de Alberto Catalán, de UPN, quien ha calificado la campaña de preinscripción presentada por el Departamento como "tendenciosa y sectaria".

María Solana ha lamentado que "al señor Catalán le sorprenda que se amplíen derechos a los padres y las madres que este año sí que van a poder matricular a sus hijos e hijas en el modelo D en un centro público en toda Navarra, es decir, sin importar dónde nazcan o residan".

"Que UPN, en vez de valorar positivamente el inicio de la reversión en las ratios, critique la campaña de matriculación, demuestra claramente quién quiere hacer de la Educación una cuestión de identidad, y quién se está preocupando por una enseñanza pública de calidad", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai se aplaude a sí mismo por la reversión de las ratios en educación "después de años de recortes"