• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11
 
 

POLÍTICOA

Geroa Bai no acepta que los jueces juzguen a miembros de su partido: "Son maniobras de acoso y derribo contra Uxue Barkos"

Los portavoces del PNV muestran su "alegría" por la decisión de desestimar la demanda por las dietas que Barkos como concejal en Pamplona y diputada en el Congreso

Unai Hualde, Uxue Barkos y Koldo Martínez (Geroa Bai) en el pleno del Parlamento de Navarra (4). IÑIGO ALZUGARAY
Uxue Barkos, Koldo Martínez y Unai Hualde, todos ellos del PNV (Geroa Bai).

Los portavoces del Partido Nacionalista Vasco (Geroa Bai) en Navarra, Koldo Martínez y Unai Hualde, han mostrado este lunes en Pamplona su falta de respeto a la justicia al entender que cuando uno de sus miembros es examinado por la justicia por presuntas irregularidades se trata de un proceso de "acoso y derribo" contra ellos. 

Los nacionalistas vascos han mostrado este lunes su alegría por la decisión y han acusado directamente a UPN por "aplaudir y jalear" la "persecución política".

Uxue Barkos cobraba dietas de Pamplona mientras era diputada en Madrid y el Tribunal de Cuentas ha dicho que pudo reunirse con sus compañeros de grupo los fines de semana o en plenos Sanfermines en reuniones sin control, ni actas. Todo valía para cobrar dietas y así lo ha valorado el tribunal. 

LA BASURA, SEGÚN KOLDO MARTÍNEZ 

Koldo Martínez ha añadido que la sentencia del Tribunal de Cuentas "desmonta las acusaciones que se han hecho contra Uxue Barkos" y ha criticado que "UPN lo sabía, pero en ocasiones ha preferido hacer como que no lo sabía, como que se enteraba por la prensa, y en otras ocasiones ha estado azuzando a la opinión pública con afirmaciones rastreras e indignas". "¿Es esta basura todo lo que UPN tiene en contra del Gobierno del cambio?", ha dicho al tiempo que criticaba a Javier Esparza, presidente de UPN. 

El político radical vasco ha insultado también a todos los partidos de la oposición y ha llamado "tonto útil" al PSN, que ni siquiera ha pronunciado de manera firme con este tema de las irregularidades en las dietas de Pamplona

Así, el portavoz de Uxue Barkos ha indicado que "si vuelven a la carga, aquí estaremos preparados con nuestra mejor defensa", ha dicho uno de los aliados de Bildu, el partido que sigue sin condenar el terrorismo y la extorsión terrorista. "No nos van a parar", ha asegurado el portavoz del partido ultra.

Koldo Martínez es una de las personas que está detrás de todos los intentos del nacionalismo vasco para intentar ligar supuestos casos de corrupción con los regionalistas de UPN, sin que por el momento haya conseguido ninguno de sus objetivos, con estrepitosos fracasos como en el tema de Ultzama o UAGN.

Martínez fue el candidato del PNV-Geroa Bai al Congreso de los Diputados, con el rechazo absoluto de los ciudadanos navarros a que ocupara ese lugar en el Congreso.

BURLA A LOS QUE NO LES VOTARON

El guipuzcoano Martínez también ha tenido tiempo para burlarse de todos los navarros que no votaron a los nacionalistas y ha llegado a decir que los ultras de Geroa Bai tienen "su corazón y sus brazos abiertos a todos ellos", los votantes de UPN, PSN, PP y Ciudadanos de Navarra. 

Por otro lado, el presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, ha señalado que las dudas sobre los cobros de Uxue Barkos de dietas de Pamplona mientras estaba en Madrid tenían poco fundamento y ha vuelto a insistir en una campaña de "acoso y derribo" contra la presidenta. 

Hualde ha vuelto a dar por hecho que hubo sentencias anteriores que dijeron que no hubo delito (el asunto no ha sido aún juzgado) y ha considerado "incomprensible" que el asunto se pueda recurrir. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai no acepta que los jueces juzguen a miembros de su partido: "Son maniobras de acoso y derribo contra Uxue Barkos"