POLÍTICA

Geroa Bai acusa a UPN de "incapacidad" al "sacar de contexto unas declaraciones de Barkos" sobre listas de espera

Para la coalición, "es insultante que UPN, el partido de los recortes en Sanidad que todos pagamos con estas listas de espera, pretenda ahora dar lecciones".

La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos y el portavoz  de Geroa Bai Koldo Martinez. EFE/Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos y el portavoz de Geroa Bai Koldo Martinez. EFE/Jesús Diges  

Geroa Bai ha acusado a UPN y a su presidente, Javier Esparza, de "incapacidad" al "verse obligado a sacar de contexto unas declaraciones de la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos", sobre las listas de espera, "para poder atacar su acción de Gobierno".

"Esta semana, que precisamente no está siendo la más acertada en su acción política, termina con la más lamentable práctica parlamentaria que es sacar de contexto unas declaraciones para poder atacar", ha señalado la coalición en un comunicado.

Para Geroa Bai, esta práctica "tiene especial gravedad al tratarse de declaraciones que realiza la presidenta del Gobierno en sede parlamentaria". "Hechos como estos confirman que a UPN le queda mucho tiempo por aprender a trabajar desde la oposición, por lo menos tres años y medio", ha añadido la coalición.

Además, ha pedido a Esparza que "no trate de confundir a la ciudadanía a la hora de hablar del número de personas que se encuentran en listas de espera del Servicio Navarro de Salud". "Las listas de espera tienen factores estacionales cíclicos, y datos muy relevantes, como el tiempo de demora, que Esparza se olvida de valorar", ha expuesto Geroa Bai.

CONVENIO CON LA CUN

Para la coalición, "es insultante que UPN, el partido de los recortes en Sanidad que todos pagamos con estas listas de espera, pretenda ahora dar supuestas lecciones, con el único objetivo de transmitir desconfianza hacia las medidas de un Gobierno que está siendo escrupulosamente cuidadoso en la toma de sus decisiones".

Por último, Geroa Bai ha "valorado muy positivamente" los criterios "económicos, jurídicos y de equidad" que defiende el Gobierno para la no renovación del Convenio con la Clínica Universidad de Navarra.

"Es destacable además que el ahorro que supone no tener el convenio permita dotar de fondos a programas de reducción de listas de espera, entre otras cosas, haciendo una apuesta que UPN no hizo", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai acusa a UPN de "incapacidad" al "sacar de contexto unas declaraciones de Barkos" sobre listas de espera