• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 07:23
 
 

POLÍTICA

I-E niega que Geroa Bai le haya presentado la propuesta para modificar la Ley de Símbolos

Nuin dice que "no se ha presentado ninguna iniciativa en el registro del Parlamento ni se nos ha entregado a los grupos del cuatripartito".

José-Miguel-Nuin-I-E
José-Miguel-Nuin-I-E

El cuatripartito vuelve a dar muestras de descontrol y falta de confianza entre los partidos que lo conforman. Si la semana pasada Geroa Bai anunciaba una modificación en la Ley de Símbolos hecha a medida para que la ikurriña ondee en las instituciones navarras, ahora el portavoz de I-E le contradice y señala que no han recibido ninguna información sobre el tema. 

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martinez, ha afirmado que han presentado su propuesta de modificación de la Ley foral de Símbolos a los otros grupos del acuerdo programático, EH Bildu, Podemos e I-E, mientras que el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha indicado que "no se ha presentado ninguna iniciativa en el registro del Parlamento ni se nos ha entregado a los grupos del cuatripartito".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Koldo Martinez ha explicado que han presentado su propuesta a los tres partidos y ha precisado que "está sometida al juicio, opinión y modificaciones y enmiendas de los tres grupos".

Ha expuesto que "no es una ley prioritaria ni urgente, tiene que ser sometida a estudio y si decidimos lanzarla a debate en el Parlamento la lanzaremos, pero no estamos todavía en esta situación, sino en la situación interna de análisis y estudio de una propuesta de ley". "Es una propuesta democrática", ha dicho, para criticar que "desde UPN ya se ha vuelto otra vez a agitar el miedo".

Por su parte, José Miguel Nuin ha señalado, "por situar", que "no se ha presentado ninguna iniciativa en el registro del Parlamento ni se nos ha entregado a los grupos del cuatripartito".

"Hay un compromiso en el acuerdo programático para modificar la Ley foral de Símbolos con un objetivo, que es que además de los símbolos oficiales de Navarra, las entidades locales en las que haya una demanda social y desde un criterio de pluralidad puedan exhibir otros símbolos. Y que si lo hacen no sean sancionados", ha dicho Nuin.

El portavoz de I-E ha manifestado que "la ley que se presente en su momento tendrá que ser acordada por las cuatro formaciones que hemos suscrito el acuerdo programático; y hasta que no se acuerde un texto no se presentará la iniciativa". "No hay registrada ninguna iniciativa, tampoco en estos momentos ningún texto encima de la mesa", ha expuesto.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
I-E niega que Geroa Bai le haya presentado la propuesta para modificar la Ley de Símbolos