• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

García-Escudero critica que el Gobierno foral "paralice infraestructuras de riqueza y empleo"

El presidente del Senado se muestra contrario a la reforma fiscal que propone el Ejecutivo de Uxue Barkos. 

Candidatos del Partido Popular de Navarra con García-Escudero.
Candidatos del Partido Popular de Navarra con García-Escudero.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, se ha mostrado "preocupado" por algunas de las medidas que está tomando el Gobierno de Navarra como "la paralización de infraestructuras que son fuente de riqueza y de empleo" o la reforma fiscal, iniciativas que, en su opinión, "no van a ser más que para empobrecer la Comunidad".

En su opinión, "es un síntoma de pobreza de inteligencia pensar que para hacer bien las cosas hay que subir los impuestos, porque eso sólo genera pobreza". "Y si además ese dinero que deja de estar en manos de los ciudadanos se destina al fomento del euskera, o al derecho a decidir, cae como fruta madura", ha apuntado.

Según ha expuesto, "afortunadamente Navarra cuenta con todos los diputados del Partido Popular para defender sus intereses como Comunidad foral y española, y no sólo en España, sino también en Europa, puesto que somos el único partido con representación en todas las instituciones".

En relación a las próximas elecciones generales, García-Escudero ha advertido de que "nos jugamos romper la inercia de creación de empleo, del crecimiento y de la recuperación; nos jugamos volver atrás, y no podemos estar como Penélope, tejiendo y destejiendo".

"No puede ser que el Partido Popular tenga que arreglar los frenazos económicos y el paro de los gobiernos anteriores, es necesaria una estabilidad y especialmente, que se mantengan las reformas que se están llevando a cabo. Así es posible crear un millón de empleos al año", ha relatado.

El presidente del Senado ha visitado este jueves el Canal de Navarra junto a miembros del PPN y también ha participado en la presentación de la Junta Comarcal del partido en Murchante-Cascante, un acto en el que se ha dado a conocer la campaña '#Mipueblonosecierra' que el partido llevará a cabo en los municipios navarros de menos de 5.000 habitantes.

Se trata de una iniciativa que el Partido Popular está llevando a cabo en toda España, con el objetivo de "defender a los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos", ha explicado el parlamentario foral y candidato del PPN al Congreso, Javier García.

"Para muchos, el Ayuntamiento es la única administración que presta servicios públicos esenciales en el municipio de manera directa. Si los eliminamos, los servicios básicos de nuestros vecinos se gestionarán desde la lejanía y el desconocimiento. Esto conllevaría un perjuicio en la calidad de vida de los vecinos de los pueblos de menos de 5.000 habitantes, que tienen los mismos derechos que el resto", ha argumentado.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
García-Escudero critica que el Gobierno foral "paralice infraestructuras de riqueza y empleo"