• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El Consejo Asesor de Derecho Civil da luz verde al anteproyecto de ley navarra de fundaciones

El texto, que completará el Derecho Civil Foral, se remitirá al Parlamento antes de fin de año

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

El Consejo Asesor de Derecho Civil Foral de Navarra ha informado positivamente el texto del anteproyecto de ley foral de fundaciones en una sesión presidida por el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez.

El propio Remírez ha expresado la voluntad de elevar el texto al Gobierno de Navarra para su aprobación y tramitación parlamentaria como proyecto de ley antes de final de año.

El órgano consultivo ha tratado en su sesión el borrador de anteproyecto de ley, redactado de forma conjunta por los departamentos de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior y el de Economía y Hacienda. El consejero ha informado de que se han admitido la mayor parte de las aportaciones formuladas por los vocales del Consejo.

Con la futura norma, además de cumplirse con el mandato parlamentario recogido en Ley Foral 21/2019 que actualiza la Compilación o Fuero Nuevo, se completa el derecho civil navarro, al regular de manera integral las fundaciones de navarra, que hasta la fecha carecían de una ordenación jurídica específica, ha informado el Ejecutivo.

COMPROMISO DE LEGISLTURA

El Gobierno ha recordado que el consejero Javier Remírez, en su primera comparecencia parlamentaria tras su toma de posesión, se comprometió a presentar este proyecto de ley foral en el Parlamento de Navarra, "compromiso vinculado a la aprobación previa del texto consolidado al que ya se ha hecho referencia anteriormente y que ya se ha cumplido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Consejo Asesor de Derecho Civil da luz verde al anteproyecto de ley navarra de fundaciones