• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Fernández pide "recuperar" la sanidad universal y "acabar con los recortes y el copago del PP"

El candidato del PSN al Congreso ha dicho que es preciso "modernizar" el sistema sanitario público.

PSN,  Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno.
PSN, Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno.

El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha pedido "recuperar la universalidad de la sanidad, acabar con una legislatura de recortes y copago del PP que han afectado a miles de personas y dignificar la atención sanitaria pública".

Ha señalado, en un comunicado, que es preciso "modernizar" el sistema sanitario y "prepararlo para afrontar los retos que plantea la sociedad actual, como las enfermedades crónicas, el envejecimiento poblacional, el acceso a las tecnologías...".

Fernández ha manifestado que "la sanidad debe considerarse como inversión y no como gasto, y hay que entenderla no solo desde la perspectiva de servicio público sino también como generadora de actividad económica, que hace que un país sea más competitivo".

A su juicio, una sanidad pública fuerte implica tener "una población más sana y contribuye a la economía del conocimiento, apunta". Por eso, ha dicho, "es preciso que cuente con financiación suficiente y acabar ya con los recortes del PP, que han supuesto dejar de destinar 10.000 millones en cuatro años a la sanidad pública".

Jesús Mari Fernández ha manifestado la sanidad pública "es y será para los socialistas una prioridad, más aún tras una legislatura del PP que se ha caracterizado por recortes, privatizaciones, falta de inversión en tecnología y debilitamiento del sistema público". Todo ello, ha añadido, "ha supuesto grandes desigualdades en salud, por lo que, más que nunca, la sanidad española necesita un impulso modernizador y garantizar el acceso, además de hacer una planificación acorde a los retos presentes y futuros de la sociedad".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernández pide "recuperar" la sanidad universal y "acabar con los recortes y el copago del PP"