• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:16
 
 

POLÍTICA

Esparza (UPN) se felicita de que el barco de UPN vuelva a navegar con aire fresco

Los regionalistas han celebrado en un ambiente de optimismo y felicidad tras las elecciones su tradicional copa de Navidad. 

Copa de Navidad de UPN 2.
Un momento de la intervención de Javier Esparza durante la copa de Navidad de UPN.

Buen ambiente, caras de felicidad y felicitaciones por partida doble. Por las fiestas de Navidad que comienzan y por los "excelentes" resultados, según los regionalistas, del pasado domingo. 

La tradicional copa de Navidad de UPN ha reunido a dos centenares de personas en el Iruña Park entre los que se encontraban los principales líderes del partido, como su presidente, Javier Esparza, el presidente del comité local de UPN en Pamplona, Román Luzán, o Enrique Maya, exalcalde de Pamplona y jefe de la oposición en el consistorio de la ciudad. No han faltado tampoco Yolanda Barcina, Lourdes Goicoechea o el secretario general Óscar Arizcuren, entre otros. 

Los que más felicitaciones han recibido han sido los dos diputados electos, Íñigo Alli y Carlos Salvador, que regresaban al mismo hotel tras la noche electoral donde celebraron los resultados. El ambiente entre los miembros de UPN era de optimismo contenido, con el trasfondo de la situación de España y sus dificultades para formar gobierno. 

En cualquier caso, los mensajes de las tres personas que han intervenido han sido de optimismo y agradecimiento a la militancia y a los votantes. "Navarra ha sido capaz de decir alto y claro que no es nacionalista" y ha apostado por que el partido "aproveche ese impulso, ese aire fresco que nos ha venido con un resultado electoral muy importante", se ha dirigido Javier Esparza a los asistentes. 

"Nos hacía falta ese aire fresco. El barco que es UPN lo que tiene que hacer es aprovechar ese impulso, ese aire fresco que nos ha venido con un resultado electoral muy importante", ha resaltado Esparza, para remarcar que Navarra "ha sido capaz de decir alto y claro que no es nacionalista".

En este sentido, ha puesto en valor que la coalición UPN-PP haya logrado dos escaños en el Congreso y tres senadores y ha destacado que "180.000 navarros han votado a partidos que no quieren a este Gobierno". Un Ejecutivo, ha agregado, que "está haciendo un día sí y otro también disparates tras disparates en esta tierra".

El presidente de UPN ha terminado su discurso felicitando la Navidad a todos los presentes y ha deseado que el próximo año "nos sirva para seguir trasladando ilusión al conjunto de los navarros, lo que nos llevará a conseguir nuestro objetivo, volver al Gobierno, estar en los ayuntamientos y que Navarra siga siendo una tierra foral y española".

También ha tomado la palabra en el acto el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, quien ha puesto en valor el trabajo que está realizando el grupo municipal de la formación regionalista en el Consistorio en un momento "difícil y duro". "Lo estamos haciendo con nota. Ya empezamos a ver en los resultados del domingo que el mensaje cala y que UPN está más vivo que nunca", ha ensalzado.

Sobre la labor de UPN en el Consistorio pamplonés, Maya ha remarcado que "estamos dando la cara" y ha considerado que lo están haciendo "muy bien". "Estamos tirando para adelante con muchísimas ganas", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza (UPN) se felicita de que el barco de UPN vuelva a navegar con aire fresco