• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Esparza (UPN) llama a los constitucionalistas a "hacer frente con contundencia al separatismo catalán"

El presidente de los regionalistas ha tildado el desafío de Junts Pel Sí y la CUP de "desprecio a la democracia".

Javier Esparza de UPN. PABLO LASAOSA 2
Javier Esparza de UPN. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha hecho un llamamiento a los partidos constitucionalistas para que "hagan frente de manera contundente y unida al desafío que han materializado este miércoles en Cataluña los partidos independentistas Junts pel Si y la CUP".

El presidente de UPN ha tildado lo sucedido de "desprecio a la democracia" y ha afirmado que "ningún ciudadano puede tomarse la justicia por su mano, algo que, sin embargo, han hecho estos partidos desafiando al propio Tribunal Constitucional".

Asimismo, en un comunicado, Javier Esparza ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "que actúe con contundencia y prontitud para poner fin a esta situación" y al resto de los partidos, "que aparquen sus diferencias y apoyen sin fisuras en este tema al Gobierno central".

En ese sentido, ha manifestado "el apoyo de UPN a todas las iniciativas que tome el Gobierno para que se cumplan las leyes y la Constitución española".

Por último, el presidente regionalista ha afirmado que "esta situación hace todavía más necesario un entendimiento entre los partidos que creen en la Constitución y en la unidad de España para que, lo antes posible, se pongan de acuerdo para formar un gobierno que permita hacer frente a quienes quieren romper nuestro país".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza (UPN) llama a los constitucionalistas a "hacer frente con contundencia al separatismo catalán"