• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza exige al PP una interlocución "como en otras ocasiones" para la posible coalición

Ana Beltrán, del PP, ha considerado que el interlocutor ahora no es lo más importante de cara a un posible acuerdo electoral. 

Oscar Arizcuren Javier Esparza Maria Kutz UPN.  PABLO LASAOSA
Oscar Arizcuren Javier Esparza Maria Kutz UPN. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha considerado que "lo que más le debe importar" al presidente de UPN, Javier Esparza, "no debe ser quién sea el interlocutor" de cara a una cuerdo para concurrir junto a las próximas elecciones generales, mientras que el presidente regionalista ha defendido que "el procedimiento debe ser el mismo que en otras ocasiones".

En concreto, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza ha explicado a los periodistas que no ha habido novedades en este tema, después de que el pasado sábado el presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, tendiera la mano a UPN para concurrir juntos a los próximos comicios.

Esparza, que el pasado sábado negó que el Partido Popular les haya hecho una propuesta "formal" para llegar a un acuerdo y pidió una propuesta desde la dirección nacional, ha incidido en que "en otras ocasiones el procedimiento ha sido claro" y que entiende que en esta ocasión "tiene que ser el mismo que se ha producido en otras ocasiones".

En cualquier caso, el presidente regionalista ha reiterado que será el próximo día 30 cuando UPN tome una decisión sobre cómo van a presentarse a las elecciones generales, y ha querido dejar claro que esta decisión se adoptará "poniendo en primer lugar a Navarra y a los navarros". "Que no le quepa ninguna duda a nadie", ha zanjado.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, también ha señalado a los periodistas que desde el pasado sábado "no ha habido ninguna novedad" a este respecto y ha considerado que a Esparza "no debe ser lo que más le importe quién sea el interlocutor, sino que lo que le debe importar es el bien de los navarros".

"De momento no hay nada, en el momento que haya una novedad al respeto informaremos de ello", ha concluido la portavoz de los 'populares' navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza exige al PP una interlocución "como en otras ocasiones" para la posible coalición