• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Esparza dice que Beaumont "hace suyos" los argumentos de UPN para rechazar el recurso a la OPE

El presidente de UPN pide al Gobierno central su retirada y traslada "la necesidad de llegar a un acuerdo".

Jose Javier Esparza - Union del Pueblo Navarro UPN - Parlamento de Navarra-6
El presidente de UPN, Javier Esparza.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado este miércoles que "las palabras de la consejera María José Beaumont ponen de manifiesto que el actual Gobierno hace suyos los argumentos jurídicos defendidos por UPN" para rechazar el recurso a la OPE correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015 planteado por el Gobierno central y "avala las razones que llevaron al anterior Ejecutivo foral a mantenerla ante las discrepancias del Estado".

Esparza ha señalado en un comunicado que "la consejera ha hablado de confianza jurídica en esos argumentos a la hora de resolver el problema" y ha dicho que son los mismos argumentos que "el anterior Gobierno esgrimió cuando se le requirió por parte del Estado, con lo que no podemos estar más de acuerdo con ella". "En esa línea nos va a encontrar", ha indicado.

A este respecto, ha afirmado que "antes de la rueda de prensa que ha dado ya habíamos trasladado al Ministerio nuestra posición contraria al recurso, pidiendo su retirada, animando a buscar una solución y defendiendo lo mejor para Navarra".

"Con quien no podemos estar de acuerdo es con la consejera Ana Ollo", ha puntualizado, "porque no es verdad que no se le informara al nuevo Gobierno durante el traspaso de poderes de las objeciones que el Estado ponía a la OPE y que habían sido objeto de una respuesta por parte del anterior gobierno con los mismos argumentos jurídicos que ahora se van a defender".

Además, ha agregado, "no debemos olvidar que responsables del Gobierno anterior en Función Pública hoy siguen ocupando puestos de responsabilidad en el actual Ejecutivo, y conocían tanto el requerimiento como el acuerdo de Gobierno rechazando el requerimiento del Estado".

Por otro lado, y respecto la OPE en Educación prevista, Esparza ha reiterado que "se trata de una OPE que va contra la realidad educativa de Navarra, es puramente política, es rechazada por la mayoría del Parlamento, por tanto de la sociedad navarra, rechazada por parte también de dos de los cuatro miembros del cuatripartito y por las organizaciones sindicales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza dice que Beaumont "hace suyos" los argumentos de UPN para rechazar el recurso a la OPE