• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza confirma que no es partidario de acudir a las elecciones junto al PP

El presidente de UPN adelanta que el acuerdo con el PP quedará roto en cuanto se convoquen las elecciones. 

Esparza, presidente de UPN. EP.
Esparza, presidente de UPN. EUROPA PRESS.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha defendido que si los regionalistas concurren con sus siglas en las próximas elecciones generales, y no junto al PPN, podrán defender "con total y absoluta libertad" sus posiciones, si bien ha remarcado que si los 'populares' hacen alguna propuesta para ir juntos a los comicios en su partido la analizarán "entre todos" y a partir de ahí tomará una decisión.

Tras señalar que por parte de UPN no se van a tomar iniciativas para ir en coalición con el PPN y que no ha mantenido contactos con los 'populares', Esparza ha explicado que él no es partidario de concurrir junto al PPN porque considera que "en un momento en el que tenemos un Gobierno nacionalista en Navarra tener voz propia en Madrid es algo imprescindible y necesario".

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, por su parte, no se ha querido pronunciar sobre la postura de Esparza de cara a las elecciones del 20 de diciembre y se ha limitado a señalar que los 'populares' no tienen "nada" que decir al respecto.

En concreto, tras la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza, que se ha estrenado como portavoz parlamentario de UPN, ha explicado que el acuerdo que mantienen en estos momentos ambos partidos para las Cortes Generales se romperá en el momento que se convoquen las elecciones.

Al mismo tiempo, ha apostado por que el partido regionalista pueda tener "flexibilidad de llegar a acuerdos con los partidos que planteen iniciativas que sean buenas para el conjunto de los ciudadanos, más allá de las siglas que lo representen".

"Esos son principios irrenunciables. Si vamos solos no estamos sujetos a ningún otro partido político, defenderemos con total y absoluta libertad nuestras posiciones", ha remarcado Esparza.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, se ha limitado a señalar sobre este tema que su partido "no tiene nada que decir" sobre la postura del nuevo presidente de UPN y que "no hay nada nuevo que destacar al respecto". Tampoco ha querido pronunciarse sobre si el PPN es partidario de concurrir junto a UPN en los comicios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza confirma que no es partidario de acudir a las elecciones junto al PP