• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Esparza: "A Barkos no le queda otra que cambiar de actitud sobre el PAI ante el clamor social"

El presidente de UPN valora así que la presidenta haya decidido recibir a directores y Apymas de centros públicos en inglés. 

Mariano Rajoy y José Javier Esparza firman el pacto UPN-PP para las próximas elecciones generales. IÑIGO ALZUGARAY. -29
José Javier Esparza, presidente de UPN. IÑIGO ALZUGARAY.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado este jueves que a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "no le queda otra que rectificar y cambiar de actitud sobre el PAI ante el clamor social".

"Se lo están pidiendo directores, apymas, sindicatos, incluso partidos que apoyan su gobierno, en definitiva, una parte muy importante de la sociedad navarra que ha salido en defensa de la enseñanza en inglés frente a la cerrazón y la estrategia política del nacionalismo vasco de frenarla y paralizarla", ha señalado.

Así se ha pronunciado Esparza tras conocer que la presidenta navarra y el consejero de Educación van a mantener reuniones con los directores y federaciones de apymas de centros que imparten programas de aprendizajes de inglés.

En opinión del presidente regionalista, "es evidente que si no se hubieran producido todos estos posicionamientos educativos, políticos y sociales en contra de la actitud del Gobierno, la presidenta no les hubiera citado y habría seguido con sus planes". "Las reuniones y aclaraciones antes, ya vale de excusas y mentiras", ha manifestado Esparza en un comunicado.

El presidente de UPN ha desconfiado del resultado que puedan tener dichas reuniones en las que Barkos, según ha expuesto, "se ha visto obligada a acudir en auxilio de su consejero después de la que ha liado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza: "A Barkos no le queda otra que cambiar de actitud sobre el PAI ante el clamor social"