• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:46

 

 
 

POLÍTICA

Ernesto Arellano encabezará la lista de UPyD Navarra al Senado

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados será Jorge Valencia, escogido también por los afiliados. 

Candidatos de UPYD al Congreso y al Senado
Jorge Valencia y Ernesto Arellano, candidatos de UPYD al Congreso y al Senado.

UPyD Navarra ha presentado este lunes las listas con las que concurrirá a las próximas elecciones generales, que fueron aprobadas por los afiliados en la asamblea territorial que el partido celebró el pasado 27 de octubre.

Los afiliados de UPyD en Navarra ratificaron al profesor pamplonés Ernesto Arellano como cabeza de lista al Senado por Navarra. Arellano es miembro del Consejo Territorial de UPyD en Navarra y del Consejo Político de UPyD.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Navarra es el ingeniero mecánico y también miembro del Consejo Territorial de UPyD en Navarra, Jorge Valencia, que fue elegido por los afiliados en primarias el pasado 12 de septiembre.

La formación ha dado a conocer también los nombres de las personas que acompañarán en las listas a ambos candidatos. La número 2 al Congreso por Navarra será la profesora Codés Echalecu, que ya fue candidata en las pasadas elecciones europeas.

El puesto número 3 es para el coordinador local de UPyD en la Ribera, Javier Fernández. Le siguen los pamploneses Susana Bozal y Dámaso Crespo, que ya fueron candidatos al ayuntamiento de Pamplona en las pasadas elecciones autonómicas.

En cuanto a la candidatura al Senado, acompañan a Ernesto Arellano, la tudelana Maria Aranzazu Cid como numero 2 y el zizurtarra Vidal Erdozáin como número 3, ha informado UPyD en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ernesto Arellano encabezará la lista de UPyD Navarra al Senado