• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

ELA valora que las nuevas retribuciones de Policía Foral tengan carácter retroactivo a partir de enero

"Se camina hacia el fin de los privilegios salariales y corporativos de una pequeña parte del colectivo", señala el sindicato.

El sindicato ELA frente al Parlamento de Navarra.
El sindicato ELA frente al Parlamento de Navarra.

El sindicato ELA ha valorado que el Parlamento de Navarra haya acordado que el nuevo sistema de retribuciones de Policía Foral, que deberá entrar en vigor el 1 de octubre de 2016, introduzca el pago con carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2016.

ELA ha destacado en un comunicado que, al poner fecha a la aplicación de las nuevas retribuciones, "se camina hacia el fin de los privilegios salariales y corporativos de una pequeña parte del colectivo para ir consolidando un cuerpo policial propio basado en la igualdad de jornadas y salarios, equiparándose al resto de trabajadores públicos".

El sindicato ha reconocido que, "pese a que lo aprobado este martes supone un retraso de varios meses (hasta el 1 de octubre) para la aplicación de las nuevas retribuciones, la medida tendrá efectos retroactivos a 1 de enero de 2016, fecha inicial con la que se aprobó originalmente la ley".

De esta forma, ELA ha defendido que "se hace posible un nuevo horizonte de modelo policial, resultado de la lucha sindical que ELA ha sostenido desde hace varios años en defensa de los servicios públicos y de la igualdad de condiciones de todos los agentes de la Policía Foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ELA valora que las nuevas retribuciones de Policía Foral tengan carácter retroactivo a partir de enero