• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN pregunta al Gobierno foral por el Programa de Educación Musical Infantil

El portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado que el Gobierno "debe explicar la falta de presupuesto de la Orquesta Sinfónica".

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite y el Secretario de Educación, Carlos Gimeno,
La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite y el Secretario de Educación, Carlos Gimeno.

El PSN ha dirigido una pregunta al Gobierno de Navarra para conocer la situación del Programa de Educación Musical Infantil (PEMI), enmarcado en el plan de formación externa de la Orquesta Sinfónica de Navarra y abierto a los centros de Educación Infantil interesados en aplicarlo.

Según ha señalado el PSN en una nota, hasta la fecha se ha desarrollado con la colaboración del Departamento de Educación y se ha concretado en un proyecto de integración y acercamiento de la experiencia musical a los niños y niñas de Infantil, con el objetivo de educar a través de la música.

Los socialistas preguntan si este programa "ha sufrido alguna modificación o se ha extinguido en el proceso de integración de la Orquesta Sinfónica de Navarra en la Fundación Baluarte, una vez desaparecida la Fundación Pablo Sarasate".

Los socialistas han lamentado que "se pueda perder esta oferta curricular con gran rentabilidad pedagógica, y también parte del retorno social que debe proporcionar la Orquesta Sinfónica de Navarra a la sociedad".

FALTA DE PRESUPUESTO

El portavoz del PSN en Educación y Cultura, Carlos Gimeno, ha afirmado que el Gobierno "debe explicar la falta de presupuesto de la Orquesta Sinfónica" y entiende que "perder parte o todo el programa PEMI va en contra de lo que debería ser el objetivo, que es extenderse a toda la Comunidad".

"Los perjudicados son tanto los trabajadores en prácticas como por supuesto los niños y niñas que pueden dejar de contar con métodos y materiales específicos para el aprendizaje y desarrollo de sus capacidades musicales, en el marco de un proyecto educativo de calidad impartido por personal altamente cualificado", ha añadido.

Además, Carlos Gimeno ha señalado que "no solo el devenir de este programa tiene una variante educativa sino que también la tiene desde la perspectiva cultural, porque los profesionales de la Orquesta Sinfónica están teniendo que hacer un sacrificio salarial y renunciar a cantidades recogidas en el convenio regulador, lo cual es una muestra de la precariedad en la que el Gobierno sitúa a la cultura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pregunta al Gobierno foral por el Programa de Educación Musical Infantil