• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

El PSN pide al Gobierno foral que "incluya en la bolsa de alquiler de Nasuvinsa a todas las localidades"

Solicita que se lleve a cabo "independientemente de los demandantes de vivienda inscritos en el censo de solicitantes que habiten en cada municipio".

Ainhoa Unzu, de PSN.
Ainhoa Unzu, parlamentaria del PSN.

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que "incluya en la bolsa de alquiler de Nasuvinsa a todas las localidades de la Comunidad foral, independientemente del número de demandantes de vivienda inscritos en el censo de solicitantes que habiten en cada municipio".

Además, los socialistas navarros también quieren que haya "homogeneidad de criterios respecto al tiempo de desocupación mínima de vivienda entre localidades que forman parte de esa bolsa de alquiler".

La parlamentaria Ainhoa Unzu ha señalado, a través de una nota, que "en estos momentos el requisito de tiempo mínimo desocupado no es necesario para una quincena de localidades de la Comarca de Pamplona y, en cambio, en otras ocho se pide que las viviendas hayan estado vacías al menos tres meses para poder incorporarlas a la bolsa de alquiler". Por eso, ha solicitado que "se unifique el criterio, que ahora mismo es injusto y está alejado de la igualdad de oportunidades para la ciudadanía".

Además, Unzu considera que "dado que la vivienda es una herramienta de cohesión económica, social y territorial, el Gobierno debería favorecer que se incluya en la bolsa de alquiler cualquier vivienda de cualquier municipio, independientemente de si hay o no veinte demandantes de vivienda en esa localidad, como ocurre ahora". Con estos objetivos, el PSN ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para "tratar de corregir estas deficiencias en el servicio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide al Gobierno foral que "incluya en la bolsa de alquiler de Nasuvinsa a todas las localidades"