PREMIUM  POLÍTICA

El PSN lamenta la desaparición de la Fundación Moderna

Considera que es una decisión "inapropiada" porque "implica descapitalizar el emprendimiento desde el ámbito público".

María Chivite. /PABLO LASAOSA
María Chivite. /PABLO LASAOSA  

El PSN ha lamentado la desaparición de la Fundación Moderna, que considera una decisión "inapropiada" porque "implica descapitalizar el emprendimiento desde el ámbito público".

Según ha expuesto el PSN en una nota, "Moderna, que cuenta con dos universidades en su patronato, ha servido para diseñar un modelo de desarrollo económico para Navarra, un modelo en el que han participado de manera activa el empresariado y los agentes sociales".

El PSN ha criticado que "el Ejecutivo Foral liquida un importante instrumento de innovación y emprendimiento sin tener una alternativa al mismo" y ha opinado que "se podían haber modificado los estatutos para actualizarlos a la nueva situación". "El Gobierno ha preferido eliminar la Fundación sin crear una herramienta como alternativa", ha dicho.

Para los socialistas es una decisión "insólita", "parecida a la que se tomó en su día con la Fundación CRANA, y que obedece a presiones políticas; no en vano, la izquierda abertzale ha atacado Moderna".

Por otro lado, el PSN se ha preguntado "qué pasará con las inversiones y subvenciones europeas, y si la extinción puede conllevar problemas jurídicos a la hora de optar a ellas". A su juicio, "el Plan Moderna era muy necesario pero no se desarrolló convenientemente y cree que podría haberse actualizado en un nuevo contexto dotándole de atribuciones más ejecutivas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN lamenta la desaparición de la Fundación Moderna