• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN insta al Ejecutivo a elaborar una relación de carga y simplificación administrativa de los emprendedores

La parlamentaria foral Ainhoa Unzu afirma que el objetivo debe ser que haya menos burocracia y menos costes en los trámites.

Ainhoa Unzu, de PSN.
Ainhoa Unzu, de PSN.

El PSN ha instado al Gobierno de Navarra a que diseñe y elabore en un plazo de seis meses una relación de carga y simplificación administrativa de las empresas y de las personas emprendedoras de la Comunidad Foral. Esta relación deberá contemplar todas las cargas administrativas soportadas por empresas y emprendedores que tengan origen en cualquiera de los niveles administrativos con competencias en Navarra.

En un comunicado, la parlamentaria foral Ainhoa Unzu ha afirmado que "el objetivo debe ser simplificar la carga administrativa a la hora de crear una empresa o emprender, de modo que haya menos burocracia y menos costes en trámites".

"Es necesario mejorar el entorno administrativo para que no existan trabas ni barreras innecesarias, con procedimientos ágiles y simplificados, y con respuestas rápidas de la Administración a los operadores económicos, procurando que ningún proyecto de inversión se pierda por trámites burocráticos", ha continuado Unzu que ha destacado que "una mayor burocracia no resulta garantía para conseguir la defensa de los intereses generales y de creación de empleo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN insta al Ejecutivo a elaborar una relación de carga y simplificación administrativa de los emprendedores