• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

POLÍTICA

El PSN insta a crear una oficina presupuestaria en el Parlamento de Navarra

La iniciativa busca "reforzar las funciones del Parlamento" para evitar "que el Ejecutivo pueda eludir el control parlamentario de su gestión presupuestaria.

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, junto a Jesús María Fernández y Toni Magdaleno
La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, junto a Jesús María Fernández y Toni Magdaleno. /EFE

El PSN ha instado a crear una Oficina Presupuestaria en el Parlamento de Navarra "con el fin de que la Cámara pueda controlar la gestión presupuestaria del Gobierno y analizar la memoria económica de los proyectos de ley que se presenten".

La formación ha presentado una iniciativa en el legislativo navarro para que la Mesa remita en el plazo de dos meses una propuesta articulada que pueda estudiarse por parte de los grupos. Una vez debatido el texto, se daría traslado, mediante ponencia, a la correspondiente reforma del actual reglamento.

El PSN ha señalado en un comunicado que la iniciativa busca "reforzar las funciones del Parlamento" para evitar "que el Ejecutivo pueda eludir el control parlamentario de su gestión presupuestaria, y también que se puedan aprobar leyes sin conocer el correspondiente impacto económico de las mismas".

Los socialistas han recordado que la creación de una Oficina Presupuestaria está incluida en el acuerdo programático de los cuatro partidos que sustentan el Gobierno foral, de manera que han confiado en que la iniciativa prospere y "se avance en un modelo de parlamentarismo más adaptado a los nuevos tiempos y a las demandas sociales de transparencia y gestión eficaz".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN insta a crear una oficina presupuestaria en el Parlamento de Navarra