• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

EDUCACIÓN

El PSN critica "desequilibrio" en la dotación de cuidadores para los centros de educación especial

El PSN ha criticado que Educación "no consiga dotar de los medios necesarios para garantizar una adecuada educación en todos los centros".

GRA080. PAMPLONA, 17/02/2016.- La secretaria general del PSN, María Chivite, y el portavoz en la Comisión de Educación, Carlos Gimeno, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Pamplona para presentar una medida en materia de educación. EFE/Villar López
La secretaria general del PSN, María Chivite, y el portavoz en la Comisión de Educación, Carlos Gimeno. EFE/Villar López

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que "explique el desequilibrio observado" respecto a la dotación de recursos personales de cuidador entre los dos centros públicos de educación especial de Navarra, tal y como refleja el Consejo Escolar del colegio público de Educación Especial Torre Monreal de Tudela, celebrado el 24 de junio.

Los socialistas quieren saber "si el desequilibrio es debido a las diferentes necesidades educativas de los alumnos, a la organización de la respuesta educativa, al traslado de información u a otras causas".

El portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado en una nota que "solo con el conocimiento de estas circunstancias se puede entender el desequilibrio dotacional de ambos centros educativos y asimismo conocer si se debe a la información y a la actuación técnica del CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra) o a la actuación administrativa del Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades de la Dirección General del Departamento de Educación".

El PSN ha criticado que el Departamento de Educación "no consiga dotar de los medios necesarios para garantizar una adecuada intervención educativa en todos los centros, y desconociendo si son suficientes en el CP Andrés Muñoz Garde", ha observado que "no se traslada una apuesta firme por la igualdad de oportunidades conociendo los datos del otro colegio público de la Comunidad Foral".

Asimismo, ha lamentado la "falta de transparencia, conocida la actitud de algún responsable de Educación denegando solicitudes de entrevistas a los responsables del centro tudelano".

Los socialistas han instado a "potenciar" los centros de educación especial con un nuevo reglamento orgánico de centros "adaptados a las necesidades específicas de estos, con unos perfiles profesionales que respondan a las necesidades educativas, socioeducativas y sociosanitarias del alumnado que escolarizan".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN critica "desequilibrio" en la dotación de cuidadores para los centros de educación especial