• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN anima a I-E a incorporar sus propuestas sobre educación pública al pacto propuesto por los socialistas

Pretende ser "un documento de trabajo al que se incorporen ideas de mejora para lograr un amplio consenso en Navarra en torno a un tema tan sensible".

Comparecencia parlamentaria de María Chivite (PSN-PSOE). PABLO LASAOSA
Comparecencia parlamentaria de María Chivite (PSN-PSOE). PABLO LASAOSA

El PSN ha animado a Izquierda-Ezkerra a incorporar sus propuestas en torno a la calidad de la enseñanza pública al Pacto Social y Político por la Educación presentado por los socialistas y que "pretende ser un documento de trabajo al que se incorporen ideas de mejora para lograr un amplio consenso en Navarra en torno a un tema tan sensible".

Los socialistas, en un comunicado, han valorado positivamente que I-E "quiera trabajar en la mejora de la educación pública y que hagan propuestas en el Parlamento en esta línea, que debe ser una prioridad por ser la educación la base para la igualdad de oportunidades".

Asimismo, explican que en su documento para alcanzar un pacto "se plantea como uno de los objetivos el abordaje de la calidad, entendiendo que la educación, formación y cualificación del alumnado debe responder a lo que exige su desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y ético, para que se adquieran las competencias necesarias a lo largo del proceso educativo y que puedan desenvolverse en cualquier ámbito de la vida, sea económico, social, político, cultural o productivo".

Añaden que también se considera "imprescindible asegurar la financiación suficiente para garantizar que esa calidad se da y llega a todos los centros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN anima a I-E a incorporar sus propuestas sobre educación pública al pacto propuesto por los socialistas