• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El PPN preguntará a Domínguez cómo va a organizar el departamento para cumplir el decreto de Salud Sexual

Este decreto, aprobado por el Gobierno de Navarra, contempla la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo en la red pública.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
El parlamentario del PPN Javier García.

El PPN formulará una pregunta oral al consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, para conocer "cómo tiene previsto organizar el departamento de Ginecología y Obstetricia para hacer frente al decreto de Salud Sexual y Reproductiva aprobado por el Gobierno de Navarra, que contempla la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo en la red pública".

El parlamentario 'popular' Javier García, ha afirmado que quiere saber, "en caso de que se procediese a contratar personal extra para realizar abortos, qué tipo de contrato tendrían dichos profesionales, es decir, cuáles serían sus condiciones, y qué cambios implicaría esta decisión en la plantilla actual del Complejo Hospitalario de Navarra".

Asimismo, García preguntará al consejero "cómo plantea el departamento de Salud hacer frente al coste adicional que supondría asumir el aborto en los Centros de Atención a la Mujer".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN preguntará a Domínguez cómo va a organizar el departamento para cumplir el decreto de Salud Sexual