• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN pregunta al Gobierno foral por las condiciones del préstamo a Davalor Salud

El grupo popular preguntará también por el plazo de devolución e intereses correspondientes, a través de una pregunta oral en el Parlamento.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra

El Partido Popular de Navarra preguntará al Gobierno foral por las condiciones del préstamo a Davalor Salud, así como por el plazo de devolución e intereses correspondientes, a través de una pregunta oral en el Parlamento de Navarra.

En un comunicado, la portavoz del PPN en el Parlamento foral, Ana Beltrán, ha explicado que ya reclamó al Ejecutivo foral los informes de Sodena sobre la idoneidad del préstamo de un millón de euros que el Gobierno ha concedido a esta empresa, una petición que, según ha indicado, le ha sido negada.

"No estamos conformes con la manera de actuar del Gobierno de Navarra", ha declarado Beltrán, quien cree que "antes que se aprobase la concesión de este préstamo, el Ejecutivo tenía que haber presentado un informe favorable del departamento de Intervención del Gobierno de Navarra".

Sin embargo, ha criticado la portavoz 'popular', "el Gobierno ha tomado esta decisión por cuenta propia, después de que la propia empresa pública Sodena rechazase con la inversión en Davalor Salud en la anterior legislatura".

Además, ha destacado que "hasta los propios socios de Gobierno manifestaron su sorpresa y reticencias ante esta decisión".

"En el PPN somos los primeros interesados en apoyar el tejido industrial navarro y así lo demostramos, pero cualquier inversión debe realizarse con transparencia y la garantía de una igualdad de oportunidades para todas las empresas", ha apuntado.

En opinión de Beltrán, "es necesario actuar con luz y taquígrafos, para no dar lugar a suspicacias innecesarias". "El deber del Gobierno es dar a conocer en detalle las condiciones en las que se ha realizado este préstamo y explicar los criterios por los que se decide apoyar a unas empresas y no a otras, para que el Parlamento pueda ejercer la labor de control que le corresponde y garantizar la transparencia de las acciones de Gobierno", ha concluido.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pregunta al Gobierno foral por las condiciones del préstamo a Davalor Salud