• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN muestra su "preocupación" por el aumento del paro en Navarra en enero

Según Beltrán, "el Gobierno de Barkos debe impulsar de manera urgente un plan dirigido al mantenimiento del tejido empresarial de Navarra".

Ana Maria Beltran - Partido Popular PP - Parlamento de Navarra-5
Ana Maria Beltran, portavoz del PPN en el Parlamento foral.

El Partido Popular de Navarra ha expresado su "preocupación" por el aumento del paro en la Comunidad foral en el mes de enero en comparación con diciembre, contraponiéndole con su valoración "positiva" sobre la evolución del paro en el conjunto de España.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha señalado que los datos en Navarra "no invitan al optimismo". "Si bien la evolución del paro es positiva en el conjunto de España y también en Navarra en términos interanuales, ésta ha sido la Comunidad que, con un aumento del 4,57%, ha registrado el mayor incremento del paro en enero. Este hecho refleja la necesidad urgente de llevar a cabo medidas orientadas a la creación de empleo en la Comunidad foral", ha apuntado.

Ana Beltrán ha afirmado que "el cuatripartito que sustenta el Gobierno de Navarra ha dejado patente, en los meses que lleva al frente del Ejecutivo, su mayor interés por otros temas que no son los que verdaderamente preocupan a los ciudadanos" y ha añadido que "este Gobierno debería escuchar más a los colectivos y sindicatos que muestran su rechazo y preocupación por las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo foral y la situación económica actual de Navarra".

Según Beltrán, "el Gobierno de Barkos debe impulsar de manera urgente un plan dirigido al mantenimiento del tejido empresarial de Navarra y que favorezca la atracción de nuevas empresas, ya que de todo ello depende en gran medida el crecimiento económico y de empleo, así como la calidad del mismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN muestra su "preocupación" por el aumento del paro en Navarra en enero