• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN pide a Barkos que presente un balance de sus primeros cien días como presidenta

Ana Beltrán: "Consideramos pertinente que la presidenta haga una valoración y dé explicaciones sobre las decisiones tomadas por el gobierno cuatripartito".

Ana Beltrán, portavoz del PP.
Ana Beltrán, portavoz del PP.

El Partido Popular de Navarra ha presentado una interpelación a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para que presente un balance de sus primeros cien días de actividad al frente del Ejecutivo foral.

El objetivo es llevar a debate esta iniciativa en el pleno posterior al 30 de octubre, cuando se habrán cumplido cien días de gestión del nuevo gobierno. "Una vez concluido este margen de tiempo, consideramos pertinente que la presidenta haga una valoración y dé explicaciones sobre las decisiones tomadas por el gobierno cuatripartito en el poder", ha manifestado la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, en un comunicado.

A su juicio, "es importante para Navarra y para los navarros conocer qué medidas ha tomado el nuevo Ejecutivo, ya que de lo único que hemos tenido conocimiento es de la paralización de infraestructuras vitales para la Comunidad foral -como el Canal de Navarra, el TAV o el Programa de Aprendizaje en Inglés en el ámbito educativo-, así como de los planteamientos de una reforma fiscal para 2016, que traerán consigo una gran subida de impuestos".

"Por esta razón, consideramos necesario un balance de las medidas sociales y económicas que se han tomado en beneficio de los navarros", ha concluido Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pide a Barkos que presente un balance de sus primeros cien días como presidenta