• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

El Parlamento se solidariza con la trabajadora de ETB que sufrió un "ataque sexista" en Lantz

La Cámara navarra reitera "su compromiso con la erradicación de las violencias machistas".

GRA465. LANTZ (NAVARRA), 08/02/2016.- Momento del carnaval rural de gran tradición que se celebra hoy en la localidad navarra de Lantz, en el que las fuerzas del mal y del bien se enfrentan en una batalla simbólica en la que la sed de justicia moviliza las iras populares. El desfile lo conforman personajes como Ziripot (en el suelo), hombre bonachón hecho de sacos rellenos de helechos, que apenas puede mantenerse en pie y al que persigue el Zaldiko (c), caballo bravío que arremete contra él hasta tirarlo al suelo y que junto con los Txatxos (bailando), armados con palos y escobas, gritan mientras hostigan a los asistentes y preceden a Miel Otxin , un malvado bandido al que apresan y queman en la hoguera. EFE/Jesús Diges
Momento del carnaval rural de gran tradición que se celebra hoy en la localidad navarra de Lantz, en el que las fuerzas del mal y del bien se enfrentan en una batalla simbólica en la que la sed de justicia moviliza las iras populares. El desfile lo

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara foral muestra su "total apoyo y solidaridad" a la trabajadora de ETB que sufrió "un ataque sexista el pasado 8 de febrero" mientras trabajaba en el carnaval de Lantz.

La iniciativa, que ha sido presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, señala, además, que "el Parlamento de Navarra rechaza rotundamente éste y cualquier otro comportamiento machista que se dé en cualquier circunstancia y de cualquier forma, y reivindica el derecho de las mujeres a trabajar, a disfrutar y a realizar cualquier actividad en igualdad de condiciones, sin sufrir ningún tipo de ataque, coacción ni agravio por el hecho de ser mujer".

El Parlamento de Navarra reitera, asimismo, "su compromiso con la erradicación de las violencias machistas" y anima a la ciudadanía de Navarra a "involucrarse activamente en esta lucha".

Finalmente, la Cámara foral manifiesta su voluntad de que "el Gobierno de Navarra siga trabajando con todos sus medios para trabajar de manera integral el tema de las violencias de género, especialmente en lo que se refiere a la prevención y sensibilización social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento se solidariza con la trabajadora de ETB que sufrió un "ataque sexista" en Lantz