• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El Parlamento de Navarra se adhiere a la campaña 'Agua del grifo'

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y el presidente de la Mancomunidada, Aritz Ayesa, han escenificado el acuerdo.

Un grifo abierto. EFE
Un grifo abierto. EFE

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, han escenificado este viernes la puesta en marcha del acuerdo por el que la Cámara se adhiere a la campaña 'Agua del grifo', impulsada por el ente mancomunado de Pamplona.

En el marco del diagnóstico energético y ambiental de la sede de la Cámara elaborado en 2009 por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, la Mesa del Parlamento decidió eliminar el uso de agua embotellada para, como muestra de apoyo a las políticas tendentes a la reducción de envases innecesarios, comenzar a utilizar las jarras que suministra la Mancomunidad, según ha explicado el Parlamento en un comunicado.

La Mancomunidad es la responsable de la gestión del agua, el parque fluvial, los residuos y el transporte en la comarca. Para impulsar, sostener y apoyar los comportamientos que favorecen la sostenibilidad ambiental, la preservación de los ecosistemas y la equidad en el disfrute de los recursos, la Mancomunidad oferta actividades formativas y de ocio saludable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra se adhiere a la campaña 'Agua del grifo'