• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:03
 
 

POLÍTICA

El Parlamento de Navarra acoge este viernes un pleno monográfico sobre fomento del empleo

Se celebra a instancias del PSN en el que se busca hacer un  análisis de la situación, fomento y creación de empleo en Navarra.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -52
Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -52

El Parlamento de Navarra celebrará este viernes, a instancias del PSN, un debate monográfico sobre 'Análisis de la situación, fomento y creación de empleo en Navarra'.

Es el segundo de una serie que comenzó con un debate auspiciado por EH Bildu sobre 'Participación y derecho a decidir de la ciudadanía en el ámbito económico, social y político' y que próximamente abordará la 'Situación de las Políticas Sociales', a petición de PPN.

En función de las normas aprobadas por la Mesa, oída la Junta de Portavoces, el pleno monográfico de este viernes, se iniciará a las 9.30 horas con la intervención del portavoz del PSN, proponente del monográfico, por un máximo de 20 minutos.

Seguidamente, intervendrán los portavoces del resto de grupos y agrupaciones de parlamentarios, también por un tiempo máximo de 20 minutos, empezando por el de mayor número de escaños y concluyendo por el de menor número de escaños.

Finalizado este turno, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos.

Tras la finalización del debate se suspenderá la sesión durante una hora para la presentación de propuestas de resolución ante la Mesa. Cada grupo podrá presentar un máximo de cinco propuestas de resolución.

Las propuestas serán objeto de defensa conjunta por un tiempo máximo de 10 minutos, en orden de mayor a menor, en el que los portavoces deberán pronunciarse asimismo sobre las propuestas presentadas por los demás grupos.

Finalizado el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución, ha informado el Parlamento de Navarra en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra acoge este viernes un pleno monográfico sobre fomento del empleo