• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El Parlamento pide al Ejecutivo que estudie la conveniencia de construir un nuevo colegio en Beriáin

Se emplaza al Ejecutivo foral a "garantizar y asumir unas condiciones dignas de las instalaciones, dando solución a las deficiencias del centro".

Colegio Público de Beriáiin.
Colegio Público de Beriáiin.

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a que, "en el plazo de tres meses, realice un estudio solvente sobre la situación actual del edificio del colegio público Beriáin y la conveniencia o no de construir un nuevo centro".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a "garantizar y asumir unas condiciones dignas de las instalaciones, dando solución a las actuales e importantes deficiencias del centro".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "calendarizar las actuaciones que decidan llevar a cabo".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E defiende "la necesidad de recuperar la resolución aprobada por el Parlamento de Navarra el 8 de abril de 2014 porque, dado que el informe que se emitió entonces dejaba en manos del Ayuntamiento de Beriain la solución a los problemas estructurales del centro, se impone que el nuevo Gobierno de Navarra retome y resuelva el tema cuanto antes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento pide al Ejecutivo que estudie la conveniencia de construir un nuevo colegio en Beriáin