POLÍTICA

Las urgencias del cuatripartito: instan a Israel a terminar con "la ocupación de los territorios palestinos"

El texto ha sido presentado por Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, que han votado a favor junto al PSN, mientras que UPN y PPN lo han hecho en contra.

 

 

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que se insta al Gobierno de Israel a acatar la Resolución 242 de las Naciones Unidas y a terminar con "la ocupación de los territorios palestinos, Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza".

El texto ha sido presentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. Los cuatro han votado a favor, al igual que el PSN, mientras que UPN y PPN lo han hecho en contra.

A través de la declaración, "el Parlamento de Navarra, cumpliendo lo recogido en la cuarta Convención de Ginebra y el protocolo adicional 1 de 1977, de cumplir y hacer cumplir la Legalidad Internacional vigente, insta al Gobierno de Israel a acatar la Resolución 242 de las Naciones Unidas y terminar con la ocupación de los territorios palestinos: Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, sometida a un bloqueo especialmente cruento e inhumano violando los estándares más básicos de derechos humanos y denunciado repetidamente por, entre otros, el relator de Naciones Unidas, Richard Falk".
 

La Cámara foral reconoce, además, "el derecho a utilizar el boicot como herramienta civil no violenta de solidaridad con Palestina y con aquellos otros pueblos sometidos a ocupación como se ha hecho a lo largo de la historia, teniendo como principal ejemplo la lucha del pueblo sudafricano contra el 'apartheid'".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las urgencias del cuatripartito: instan a Israel a terminar con "la ocupación de los territorios palestinos"