• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:20
 
 

POLÍTICA

El Parlamento foral celebrará un pleno monográfico sobre educación

La Cámara ha admitido a trámite la iniciativa propuesta por el Partido Popular. 

Dos niños entran a la escuela. EFE.
Dos niños entran a la escuela. EFE.

El Parlamento de Navarra celebrará un pleno monográfico sobre el sistema educativo en la Comunidad foral. La Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara han admitido este lunes a trámite la iniciativa del PPN.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, la importancia de este pleno "sobre todo a raíz de la propuesta de OPE" realizada por el Gobierno. "Merece un análisis profundo para saber a dónde quiere llegar este Gobierno con la educación", ha dicho.

Según ha continuado, "ese pleno puede tener mucho interés para esta Comunidad y puede servir para dejar las bases claras". "Hay que defender la postura que tenemos varios partidos que no estamos de acuerdo con la euskaldunización y la imposición a aprender euskera a quienes no quieren aprenderlo", ha dicho.

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha señalado que "lo importante son los estudiantes y alrededor de ellos se han hecho la OPE". "No es el objeto de la educación las personas que se vayan a emplear", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento foral celebrará un pleno monográfico sobre educación