• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El nuevo parlamentario foral de Podemos, Rubén Velasco, "con ganas e ilusión" para afrontar su nueva labor

Velasco ha prometido el cargo en un acto que ha tenido lugar a las 11 horas en la Cámara foral, presidido por Ainhoa Aznarez.

Acto de toma de posesión de Rubén Velasco (Podemos) como parlamentario foral, que sustituye en el cargo a Eduardo Santos elegido diputado en el Congreso. (1). IÑIGO ALZUGARAY
Laura Pérez habla con Rubén Velasco (Podemos) en un momento de la rtoma de posesión como parlamentario foral. IÑIGO ALZUGARAY

Rubén Velasco ha tomado posesión este jueves como parlamentario de Podemos en Navarra, en sustitución de Eduardo Santos, que deja su acta en la Cámara foral para ser diputado en el Congreso.

Velasco ha prometido el cargo en un acto que ha tenido lugar a las 11 horas en la Cámara foral, presidido por Ainhoa Aznarez, presidenta del Parlamento, y en presencia de los miembros de la Mesa y de varios parlamentarios de Podemos.

La presidenta ha felicitado al nuevo parlamentario y le ha deseado "suerte, trabajo, alegría y un poco de rebeldía". "Nos vemos ahora mismo ya trabajando para los Presupuestos de este año", ha manifestado.

Por su parte, Rubén Velasco, en declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado que afronta esta nueva labor con "ilusión y ganas de aportar y contribuir al trabajo que realizan mis compañeros".

Según ha añadido, trabajará en la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración Local, "dado los estudios que tengo y lo que de verdad me gusta".

Preguntado por cómo ve el Gobierno foral, que Podemos apoya, Rubén Velasco ha indicado que "esas valoraciones son más para Laura Pérez" pero que en cualquier caso ha añadido que "estamos moderadamente satisfechos".

Ha expuesto que en el cuatripartito existen ahora "dos puntos de fricción, no por Podemos, pero sí la OPE de Educación, donde es más beligerante I-E, y el PSIS de Aroztegia, que es un duro golpe para Bildu". "Esos son los puntos que hay que intentar solventar siempre dentro del diálogo", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo parlamentario foral de Podemos, Rubén Velasco, "con ganas e ilusión" para afrontar su nueva labor