• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

El Ministerio de Industria se reunirá este jueves con TRW y el Gobierno foral para abordar el ERE

El comité de empresa se reúne con el director general de Industria, quien se compromete a contactar con la compañía.

El presidente del comité de empresa de TRW Automotive España, Josi Álvarez. VILLAR LÓPEZ. EFE
El presidente del comité de empresa de TRW Automotive España, Josi Álvarez. VILLAR LÓPEZ. EFE

El Ministerio de Industria se reunirá este jueves, 11 de febrero, en Madrid, con representantes de la planta de TRW en Pamplona y con el Gobierno de Navarra con el objetivo de abordar el ERE presentado por esta compañía, que plantea 250 despidos en la fábrica de la capital navarra.

Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa de TRW en Pamplona, Josi Álvarez, después de la reunión que han mantenido este lunes representantes sindicales de esta planta con el director general de Industria, Víctor Audera, en Madrid, un encuentro mantenido para tratar "el mantenimiento de la fábrica con garantías de futuro".

Álvarez, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que durante la reunión han trasladado a Audera la situación de la fábrica y ha valorado que el director general de Industria les ha trasladado su "compromiso" de ponerse en contacto con la dirección de TRW a nivel europeo.

Asimismo, les ha comunicado que mantendrá un encuentro este jueves en Madrid con la dirección de TRW en Pamplona y el Gobierno de Navarra y que, posteriormente, se pondrá en contacto con el comité de empresa para informarles de la reunión.

"NEGOCIAR CON LA DIRECCIÓN"

Por su parte, los representantes de los trabajadores han trasladado al director general de Industria su petición de "negociar con la dirección de la empresa en un marco de conversaciones normalizado".

En cuanto a la reunión prevista para este lunes con la dirección de TRW en Pamplona y aplazada a este martes, Álvarez ha afirmado que acudirán a la cita "con buenos ánimos", aunque "expectantes". Así, ha insistido en que la plantilla "necesita conocer la respuesta" de la dirección a su propuesta sobre prejubilaciones.

En el encuentro de este martes la dirección presentará una propuesta a la parte social sobre "condiciones de trabajo, el expediente de extinción y prejubilaciones", después de que rechazara el planteamiento del comité de empresa de realizar 130 prejubilaciones en cinco años como alternativa al ERE de 250 despidos.

Finalmente, Álvarez ha puesto de relieve que "se van viendo los compromisos" por parte de partidos, Gobierno de Navarra y Ejecutivo central, algo que "se reclamó en la manifestación del pasado 30 de enero". En todo caso, ha insistido en que los trabajadores se encuentran "expectantes" y esperan "ver hechos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ministerio de Industria se reunirá este jueves con TRW y el Gobierno foral para abordar el ERE