• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUCACIÓN

El Gobierno acepta modificar la OPE de Educación y desbloquear la situación

Según CC OO, no habría lista única, saldrían 200 plazas y quedarían para una segunda fase las plazas de Infantil y Primaria para más adelante. 

La secretaria general de la Federación de Enseñanza, Maite Rocafort.
La secretaria general de la Federación de Enseñanza, Maite Rocafort.

El Gobierno de Navarra ha propuesto a los sindicatos, para su debate en la Mesa General de Función Pública y en la Mesa Sectorial de Educación, una OPE de 200 plazas en especialidades en el cuerpo de maestros, según ha indicado la secretaria general de la Federación de Enseñanza, Maite Rocafort, que ha destacado que se trata de "un reparto de plazas compatible con la propuesta de oferta en dos tiempos, dejando las plazas de Atención Infantil y Primaria para más adelante".

Además, ha señalado que el sindicato entiende que con este reparto de plazas "no va a haber lista única por lo menos en las oposiciones".

De las 200 plazas propuestas por el Ejecutivo, según los datos facilitados por CCOO, 22 son para Audición y Lenguaje (14 en castellano y 8 en euskera); 26 para Educación Física (16 en castellano y 10 en euskera), 25 para inglés en euskera; 22 para Música (12 en castellano y 10 en euskera); 70 para Pedagogía Terapéutca (50 en castellano y 20 en euskera), y 35 para la asignatura de Vascuence.

La responsable de CCOO ha destacado que el Gobierno "ha aceptado la propuesta que hizo el sindicato" y que ha presentado una oferta que "permite desbloquear las oposiciones docentes".

"Esta oferta lo que hace es un reparto de vacantes compatible con aquella propuesta que hizo CCOO de dos tiempos dejando las plazas de Infantil y Primaria, que son las que han generado polémica, para más adelante y hacer el reparto cuando tengamos más conocimiento de la situación", ha resaltado.

De este forma, ha agregado, "se cumple el acuerdo del cuatripartito de sacar una OPE en 2016" y el Gobierno "ha optado por una opción muy prudente en este momento y que puede llevar a un mayor consenso".

En opinión de Rocafort, "ahora lo que tiene que hacer el Gobierno es agotar todas las vías para salvar el problema del recurso del Estado y que no se pierda ninguna de las 120 plazas del Decreto foral 20/2015, para de esa manera poder sacar adelante esa segunda fase de nuestra propuesta y poder sacar las plazas de Infantil y Primaria para más adelante".
 

ESPECIALIDADES       TOTAL PLAZAS  
Audición y Lenguaje (Castellano) 14
Audición y Lenguaje (Euskera) 8
Educación Física (Castellano) 16
Educación Física (Euskera) 10
Inglés (euskera) 25
Música (castellano) 12
Música (euskera) 10
Pedagogía Terapéutica (castellano) 50
Pedagogía Terapéutica (euskera) 20
Vascuence (Navarra) 35
TOTAL             200

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno acepta modificar la OPE de Educación y desbloquear la situación