• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:34
 
 

MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de Navarra solicita al Estado que no se reabra la central nuclear de Garoña

El Ejecutivo foral también pide que se desmantele con seguridad para las personas y el medio ambiente.

La central nuclear de Garoña, en Burgos. EFE
La central nuclear de Garoña, en Burgos. EFE

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que solicita al Estado que no se reabra la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), así como que se desmantele con seguridad para las personas y el medio ambiente.

Esta petición se realiza tras conocer la solicitud de la empresa titular de la central, 'Nucleor, S.A.', de reabrirla hasta 2031, es decir, hasta que cumpla una vida de 60 años.

La central fue abierta en 1971 y se declaró su cese definitivo en julio de 2013, debido a que Nucleor no renovó la autorización de explotación por motivos de no rentabilidad.

El Ejecutivo foral advierte de que "cualquier incidencia de esta central puede tener implicaciones directas en amplias zonas de Navarra, sobre todo en la Ribera del Ebro, densamente poblada, y con una actividad agraria muy importante para la economía de la Comunidad Foral".

Además, el Gobierno recuerda que "durante los dos años y medio que la central ha permanecido cerrada, la demanda eléctrica no se ha visto perjudicada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra solicita al Estado que no se reabra la central nuclear de Garoña