• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 08:41
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral y el Ayuntamiento de Navarra acuerdan mejorar sus políticas sociales

Se reunieron con el objetivo de coordinar sus políticas sociales en los ámbitos de los servicios sociales, el empleo y la vivienda.

Un momento de la reunión celebrada este viernes.
Un momento de la reunión celebrada este viernes.

Una delegación del Gobierno de Navarra, encabezada por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con una representación del Ayuntamiento de Pamplona, al frente de la cual estaba la concejala Edurne Egino, con el objetivo de coordinar sus políticas sociales en los ámbitos de los servicios sociales, el empleo y la vivienda.

Uno de los temas tratados ha sido la colaboración para la elaboración, a lo largo de 2016, de una nueva normativa de financiación de los servicios sociales de base. También se ha hablado de la reorganización de la Atención Primaria Social y la puesta en marcha de los centros de servicios sociales pendientes y su financiación.

Por lo que respecta al empleo social protegido, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, se ha mostrado la voluntad de ampliar el presupuesto destinado al mismo, atendiendo la demanda del Ayuntamiento de Pamplona y otras corporaciones.

El Gobierno de Navarra ha mostrado su voluntad de ampliar la gestión pública de las políticas activas de empleo y establecer convenios con ayuntamientos y entidades locales, con el fin de dar estabilidad a los programas y aprovechar mejor los recursos.

En el apartado de vivienda, el Ayuntamiento de Pamplona colaborará con los diferentes programas del Gobierno de Navarra. Ambas instituciones coordinarán las respectivas demandas de vivienda para emergencia social, así como la labor de las oficinas de mediación hipotecaria.

La representación del Gobierno de Navarra también ha mostrado su voluntad de coordinar y poner en marcha a la mayor brevedad posible las medidas de emergencia social recientemente aprobadas.

Además del consejero Laparra, la delegación del Gobierno de Navarra estaba formada por la directora del Servicio de Atención Primaria e Inclusión Social; Gema Mañú, directora general de Inclusión y Protección Social; Francisco Javier Tuñón, director general del Observatorio de la Realidad Social, Planificación y Evaluación de las Políticas Sociales; Paz Fernández, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo; Mari Carmen Maeztu, subdirectora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, y Txema Mauleón, jefe de gabinete de Desarrollo Social.

La delegación del Ayuntamiento de Pamplona la integraban, además de la concejala Edurne Egino, Marisol de la Nava, directora de Área; Margot Moreno, secretaria técnica de Acción Social, y Asun Díaz, responsable de Formación para el Empleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral y el Ayuntamiento de Navarra acuerdan mejorar sus políticas sociales