• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno defiende que ha cumplido con la declaración de bienes, pero sigue sin publicarlas

La norma marca que hay dos meses para hacerlas públicas y el Gobierno defiende que ya están hechas, pero no publicadas.

GRA201 PAMPLONA, 14/10/2015.- El consejero de Economía y Hacienda, Mikel Aranburu (i), la portavoz del Gobierno y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo y el consejero de Educación José Luis Mendoza Peña, durante la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy. EFE/Jesús Diges
El consejero de Economía y Hacienda, Mikel Aranburu, la portavoz del Gobierno y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo y el consejero de Educación José Luis Mendoza Peña. EFE-

El Gobierno de Navarra sigue sin hacer públicas las declaraciones de bienes de los miembros del Gobierno, a pesar de que el decreto que lo regula informa de que disponen de dos meses para hacerlo. 

Del mismo modo, el Ejecutivo de Uxue Barkos mantiene en Internet las declaraciones de personas que cesaron en su cargo desde hace casi tres meses. Según Ollo, se trata de "cosas que se quedan ahí en el caso de actualizaciones de webs" y, sin que nadie le preguntara por ello, ha negado la "intencionalidad política".

Este medio publicó el 8 de octubre la noticia de que el Gobierno de Navarra incumple el plazo legal y ningún consejero ha hecho pública su declaración de bienes.

Según Ana Ollo, las declaraciones están hechas, por lo que al entender del equipo de Barkos ya habrían cumplido con la obligación. Sin embargo, Ley foral establece la "obligación" de todos los miembros del Gobierno de Navarra y de los altos cargos (jefes de gabinete, directores generales) a hacer públicas las retribuciones, bienes y derechos patrimoniales. A fecha de hoy, se sigue sin cumplir con la obligación.

Ollo ha precisado que las declaraciones se harán públicas en los próximos días y una vez que han pasado por el registro, donde "se han revisado y se han contrastado los datos enviados".

El Gobierno de Navarra ha enviado a este medio un escrito con su postura sobre el asunto.

El decreto foral por el que se regula la declaración y publicación de las retribuciones, actividades y bienes de los miembros del Gobierno de Navarra y de los altos cargos de la Administración de Navarra puede leerse aquí.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno defiende que ha cumplido con la declaración de bienes, pero sigue sin publicarlas