• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

El consejero Mendoza volverá a hablar del PAI en el Parlamento foral

También abordará la oferta del modelo D y la repercusión en las plantillas de los centros públicos.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
El consejero de Educación, José Luis Mendonza, junto a otros parlamentarios.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, comparecerá en el Parlamento foral para explicar sus declaraciones ante los directores de los centros educativos sobre el Programa de Aprendizaje en Inglés, la oferta del modelo D y la repercusión en las plantillas de los centros públicos.

Así lo ha decidido este lunes la Mesa del Parlamento, que ha admitido la solicitud de comparecencia presentada por UPN.

En la misma reunión se ha dado trámite a la celebración de varias sesiones de trabajo, entre ellas una solicitada por el PSN para que representantes del comité de empresa de Magnesitas Navarra expongan su punto de vista sobre las consecuencias laborales de la paralización del proyecto de extracción de Zilbeti.

HACIENDAS LOCALES

También se ha dado luz verde a una sesión de trabajo con representantes de Etxerat, para que expongan la situación en que viven debido a la política penitenciaria de "excepción", a petición de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. Ha prosperado con la oposición de UPN y PPN.

En el capítulo de leyes, la Mesa ha admitido a trámite un proyecto por el que se modifica la ley foral que establece la cuantía y reparto del fondo de participación de las Haciendas Locales en los tributos de Navarra por transferencias corrientes para los ejercicios presupuestarios de 2015 y 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El consejero Mendoza volverá a hablar del PAI en el Parlamento foral